En el área de economía y finanzas, la amortización se manifiesta cuando un costo se distribuye en una etapa de tiempo específica, generalmente con el objetivo de reducir su impacto en la economía.
El término amortización puede referirse a un pasivo o un activo para financiamiento. No importa el caso que surja, en ambas situaciones el propósito es distribuir un valor generalmente grande en una estadía de varias etapas o un lapso de tiempo, porque se considera la probabilidad de que esto distribuya el valor y la economía no se debilite independientemente del alto valor .
Elegir una clase de amortización adecuada a las necesidades particulares de cada persona permite la administración adecuada de los recursos y la optimización del pago del déficit.
Es esencial estimar las probabilidades y consultar con un asesor financiero para facilitar la decisión del tipo de amortización más beneficioso.
Tasas de amortización
Amortización de cuota constante
Esto significa que aunque la cuota es siempre la misma, el interés se estima sobre el valor en proceso de amortización; Debido a esto, la parte de su crédito que se envía a los intereses disminuye dependiendo de la amortización del capital, porque el capital pendiente de amortización es menor.
El producto final de dicho sistema es que en la primera etapa, el pago se orienta principalmente a los intereses, pero mientras se pagan las cuotas, la parte de estas que pertenece al capital amortizado aumenta, lo que termina en una reducción continua de los intereses. .
Este tipo de reembolso es más beneficioso para las personas con ingresos fijos, porque aunque la cancelación del capital será notable en la mitad del plan, garantiza una larga entrega a lo largo de la duración del préstamo.
Amortización de cuota creciente
Este tipo de amortización también se denomina método estadounidense, se caracteriza por el aumento de la cuota, que se produce durante el transcurso de la clima. Los primeros pagos son pequeños, lo cual es beneficioso para los deudores que requieren un aumento en sus ingresos, pero, como resultado lógico, los últimos pagos son más altos.
Este tipo de amortización puede favorecer a aquellos que requieren pagar cuotas bajas durante un tiempo específico (un ejemplo de esta situación es una deuda anticipada que se liquidará) y que luego pueden hacer pagos más altos.
Depreciación técnica
Amortización de cuota decreciente
Este tipo de depreciación también se conoce como el método alemán. Se considera un elemento opuesto al método estadounidense. Su uso no es habitual a pesar de tener la capacidad de pagar una cantidad menor de interés total.
Con este tipo de amortización, el monto pagado de una deuda es siempre el mismo, es posible que pasivo se reduce rápidamente cada mes y con ello, los intereses que se producen.