Una compra es el conjunto de artículos comestibles o no que se utilizan, de forma continua, en hogares, empresas, escuelas, hospitales y otras instituciones. También se llama compra, cualquier artículo que se haya comprado.
Comprar Es la acción por la cual un vendedor ofrece un producto mediante un contrato de compra y venta verbal o escrito que se paga en efectivo o con tarjeta de crédito.
Según algunos estudios, la falta de control contra el consumo causa un trastorno muy grave que generalmente afecta entre el 3 y el 7 por ciento de la población mundial.
En países como España, alrededor del 50% de las compras se realizan impulsivamente.
El impulso de comprar es muy difícil de detener, produce mucha alegría y provoca una sensación muy placentera que genera bienestar, a menudo incluso colectivo.
Tipos de compra
Compra necesaria
Compra racional
La compra racional es aquella que se lleva a cabo de manera reflexiva por el consumidor en el que hay coherencia con respecto a cualquier compra.
Compra irracional
Es el tipo de compra que se realiza de manera compulsiva y sin pensar.
Compras planificadas
Son compras que se realizan por adelantado y planificadas. Muchos clientes hacen su lista por adelantado al hacer su compra.
Compra planificada
Con esta compra, ahorra mucho, porque se utilizan descuentos, promociones y otras ofertas porque el cliente tiene la oportunidad de revisar los precios de los productos que a menudo se publican en revistas, periódicos, televisión, radio o internet.
Compra por impulso
Este tipo de compra está vinculada a productos que son pequeños, económicos y rápidos y fáciles de consumir. Ejemplo: navajas de afeitar, lápiz, lápiz, entre otros.
Orden de compra
Comprecordado
Es el lugar donde el cliente, después de ver el producto, tiende a recordar el tipo de artículo que necesita en casa.
Compra sugerida
Es una compra realizada por la influencia que el vendedor ejerce sobre el cliente, incluso lo lleva a renunciar al producto que ya había contemplado comprar.
Compra pura
Es una compra totalmente imprevista. Este tipo de compra rompe todas las reglas.
Compra compulsiva
Compra y vende
Es el tipo de comercio a través del cual se venden y compran ambos artículos, usados regularmente o antigüedades. Tienen mejores precios que otros objetos vendidos en tiendas regulares.
Conceptos aplicado a los tipos de compra
- Él Consumidor es la persona que compra un producto o servicio.
- Mientras que la cliente Es una persona asidua para comprar siempre en la misma tienda o empresa.
- Él usuario es la persona que usa un servicio con frecuencia o usa un determinado artículo.
- UN producto Es ese bien o artículo que ofrece una empresa a diferentes tipos de consumidores.
- Él Servicio Es un tipo de bien que no es tangible, o las actividades que se llevan a cabo como una forma de complementar un producto.