Áreas funcionales de la empresa

Lo conocido Areas funcionales que tiene una empresa se definen como las diferentes actividades de gran relevancia en ella.

Con esto, se exponen y discuten los objetivos y metas que deben alcanzarse. Por lo general, una empresa se compone de 5 áreas funcionales básicas, aunque al mismo tiempo, puede complementarse con muchas más.

Las áreas funcionales de la empresa son indispensables en todo momento. Esto se debe a que las actividades de mayor relevancia que se llevan a cabo con el objetivo de lograr los objetivos propuestos son planificadas y dirigidas por los departamentos que conforman la empresa.

El total de las áreas funcionales de la empresa está relacionado con su tamaño. En las pequeñas empresas, las áreas funcionales se simplifican e integran juntas, lo que hace que funcionen juntas en la mayoría de los casos.

Áreas funcionales de la empresa


Finanzas y Contabilidad

Mantener un registro contable en la empresa es obligatorio. Cualquier movimiento de efectivo se tiene en cuenta, tanto en la parte externa como interna de la empresa. El cálculo se realiza para pagar a los trabajadores, lo que representa o almacena el Departamento de Recursos Humanos.

Algunas veces este departamento también es responsable de hacer depósitos bancarios. Estas funciones son realizadas por la gerencia financiera o el departamento de la empresa.

Asistente de administracion

Por lo general, el asistente administrativo, también conocido simplemente como asistente administrativo, es la persona encargada de ayudar o colaborar con la Dirección General. Funciona como el filtro de información más urgente que establece vínculos entre la Administración y los otros departamentos de la empresa.

Informática

Este departamento o área comercial se encarga básicamente de tener un estado correcto y eficiente de las funciones técnicas y tecnológicas en la empresa, para evitar que las tareas realizadas con un servidor informático tengan un estado deplorable y los objetivos establecidos no puedan llevarse a cabo. previamente por la organización empresarial.

Administración General

Esta área es la principal de la empresa. La Administración destaca los objetivos y la línea que se seguirá para obtener las metas establecidas. S se relaciona con las otras áreas funcionales, está controlado por un administrador que debe tener las habilidades y el perfil necesarios para estar en el cargo, ya sea como CEO o gerente.

Producción

Se estudia la producción de los bienes que comercializará la empresa. Esto significa que es un subsistema de operaciones cuya función es obtener los bienes y servicios que se utilizan para satisfacer las necesidades en el mercado laboral que tiene el área de comercialización o comercial.

Publicidad y Marketing

Usted es responsable de hacer una investigación de mercado para averiguar con qué se negociará el próximo producto o mantenimiento. También debe mantener relaciones con el departamento de producción para que los objetivos obtenidos en la investigación se ejecuten de manera eficiente. Por otro lado, comercializa los productos, los coloca en el mercado y los presenta con publicidad. Esto lo lleva a cabo el departamento de comercio o marketing comercial.

Recursos humanos y administración

En el departamento de recursos humanos y administración, se establece una relación con el funcionamiento de la organización empresarial, trabajando en la contratación y en el negocio que aplica campañas sobre recursos humanos. Por lo general, es el empresario o el empresario el que tiene designado este puesto.

En esta parte o área funcional dedicada a la administración, los recursos humanos y su forma de actuar son una de las áreas más importantes en todas las áreas funcionales conocidas que tiene una empresa. Es el departamento que conecta y relaciona a todos los demás internamente y con el entorno externo de la empresa. Es decir, a los clientes y al público en general.