Economía colonial

economia colonial

Te explicamos qué es la posesiones colonial, su historia y sus características. Igualmente, cómo era la posesiones colonial en América Latina.

¿Qué es la posesiones colonial?

La posesiones colonial se entiende como la disposición de las fuerzas productivas de una región que obedece a los mandatos del colonialismo, es proponer, que se plantea en términos desiguales y extractivos, en honra de la metrópoli colonial, en detrimento de los territorios colonizados.

Este tipo de economías se han implementado muchas veces a lo dadivoso de la historia de la humanidad, pero quizás el ejemplo más tangible sea el de las colonias europeas en América, Asia y África entre los siglos XV y XIX, las cuales fueron controladas política, económica y socialmente por los grandes imperios. del añejo continente.

En términos generales, una posesiones colonial se caracteriza por:

  • Actividades productivas de tipo extractivo. En genérico, la posesiones de las colonias se desarrolla en dirección a la explotación de los fortuna naturales y su transporte a la metrópoli, donde contribuyen al exposición industrial y se transforman en productos elaborados con veterano valía añadido. Las colonias quedan así en un estado preindustrial, dedicadas esencialmente a la minería, la agricultura y la cabaña.
  • Monopolio comercial con las colonias. En gran medida, las colonias se ven obligadas a comerciar directamente con la matriz estado y, por lo genérico, tienen prohibiciones comerciales de terceros, por lo que la riqueza todavía se apoyo en el bienestar de los colonizadores.
  • Peso comercial benévolo a la Francia metropolitana. La posesiones colonial simplemente está diseñada para beneficiar a la metrópolis más que a las colonias, y esto igualmente se refleja en la aplicación de tasas, cargos, impuestos y otros métodos de control financiero impuestos desde el centro colonial.

Ver igualmente: Imperialismo

La posesiones colonial en América Latina

En el caso del continente iberoamericano, la colonización a manos de los hispanos desembocó en el llamado “Pacto Colonial”, en el que se establecía un sistema financiero controlado desde España.

Este anuencia era una especie de intercambio: la colonia debía dotar a la metrópolis de fortuna suficientes para respaldar la “inversión” en su delegación, creación y exposición, así como un sobrante o lucro. UN en cambio, la metrópolis tenía que establecer el sistema de guisa lucha y adecuadapor lo que la relación fue mutuamente beneficiosa.

No hace equivocación proponer que este acuerdo no se cumplió, o tal vez no estaba destinado a cumplirse. La metrópolis controlaba con mano de hierro la posesiones colonial, obedeciendo a la teoría mercantilista que vinculaba la riqueza de un país al oro depositado en sus arcas.

Así, España hizo todo lo posible por acumular el oro de las Américas, al tiempo que entregaba las tierras americanas en encomiendas y otros sistemas administrativos de exploración y explotación de fortuna.

Así, la posesiones colonial latinoamericana consistía en el empleo de mano de obra nativa en condiciones de semiesclavitud (o la esclavitud absoluta). Más tarde se añadió mano de obra africana. Les deux étaient utilisés pour l’extraction, l’agriculture et la pêche d’intrants très convoités en Europe, tels que l’or, l’argent, les perles, le tabac, le café, le trifulca, le sucre et d’ Otros productos.

Continuar con: Colonización española

Referencias

  • “Colonialismo” en Wikipedia.
  • “La Peculio Colonial en América” en Campus Aparente ORT.
  • “La posesiones colonial” en ArteHistoria.
  • “La posesiones colonial” (video) en el software franquista (Pimiento).
  • “Peculio Colonial” en el Museo Doméstico de Historia Saco (EE.UU.).