Diferencia entre importación y exportación

Diferencia entre importación y exportación

Te explicamos la diferencia entre importación y exportación, la función de cada una y su implicación en el comercio internacional.

¿Cuál es la diferencia entre importar y exportar?

La importación y la exportación son dos conceptos comunes en el mundo del comercio internacional y pueden entenderse como la operación de comprar y transportar mercancías de un país a otro: Estos intereses se importan cuando se compran en el exógeno y se distribuyen en el país, y se exportan cuando se producen en el país y se venden a consumidores extranjeros.

Ambas transacciones constituyen comercio internacional., que es la utensilio de que disponen los países para obtener los intereses y servicios que ofrecen otras naciones, y así compensar lo que no está apto en su propio zona. Encima, la importación y la exportación constituyen lo que se conoce como romana comercial de una nación: el saldo (si lo hay) entre lo que se negocio y lo que se vende en el exógeno.

La importación es fundamental para que los países tengan ataque a materiales y servicios que escasean en su propio zona, y en su división se mantuvo el país comerciante. Sin bloqueo, esto tiene un impacto significativo en el comercio específico, ya que los productos importados pueden competir en precio y calidad con los productos nacionales.

A cambio, la exportación es una forma de hacer frente al exceso de producción de la proposición específicoobteniendo así hacienda extra para ponerse en parquedad o perfeccionamiento específico.

Las iniciativas públicas o privadas que se dedican a estas operaciones se denominan, lógicamente, importadoras o exportadoras, y sus compras o ventas se rigen tanto por la carta específico de su país, como por acuerdos comerciales y estatutos de rigor internacional.

Normalmente, los países tienden a imponer impuestos a los intereses importados para cobrar para el hacienda y aumentar su valencia de consumo, protegiendo así a los productores locales del mismo rubro.

Pero cuando se firman tratados de excarcelado comercio y otros arreglos similares, se permite un flujo de mercancías más excarcelado y practicable sin trabas aduaneras ni tantos impuestos, lo que afecta directamente las tasas de importación y exportación.

Finalmente, los intereses y servicios traídos a un país desde el extranjero se denominan intereses importados o importaciones, mientras que los intereses y servicios que se ofrecen en el extranjero se denominan intereses exportados o exportaciones.

Continuar con: Comercio exógeno

Referencias

  • “Importar” en Wikipedia.
  • “Exportar” en Wikipedia.
  • “Diferencia entre importación y exportación” en EAE Business School.
  • “¿A qué te refieres con importar y exportar?” en el blog de la universidad UTEL.
  • “¿Cuál es la diferencia entre importar y exportar? (video) en el Instituto Franquista de Comercio Exógeno y Aduanas (México).