Dibujo de libre expresión

Él dibujo de libre expresión está separado de cualquier norma objetiva como cualquier entidad estética. El dibujo es el arte que enseña el dibujo, y la delineación de la figura o imagen que se ejecuta en la luz y la oscuridad. Adopta el nombre de acuerdo con el material con el que está hecho.

Otra definición del concepto de dibujo es la forma de expresión gráfica que captura imágenes en un espacio plano, esto se considera parte de las modalidades de pintura y artes visuales.

El dibujo es el lenguaje gráfico universal y la humanidad lo ha utilizado para transmitir proyectos, ideas, costumbres y cultura.

El dibujo es una de las formas de expresión más antiguas que existen. Desde la prehistoria, el dibujo se ha utilizado como una forma de comunicación en la que los primeros hombres utilizaron pequeñas figuras dibujadas en las paredes de las cuevas y en las rocas para expresar sus pensamientos e ideas. Los dibujos fueron utilizados como escritura en aquel entonces.

Los dibujos de expresión libre pueden ser:


Escribiendo.

Garabatos son los primeros pasos de la autoexpresión, de 2 a 4 años. El primer garabato no siempre se hace en papel, pero esta es la primera expresión gráfica de lo que luego serán trazos que gradualmente tomarán contenido y forma.

Scribble es el precursor de la escritura y el dibujo. Estos primeros dibujos comienzan a desarrollarse después de un año y medio de edad, por esta razón el bebé no tiene la capacidad o la intención de representar figuras, objetos o formas.

Etapa pre-esquemática.

Esta etapa son los primeros intentos de representación, de 4 a 7 años. La etapa pre-esquemática desarrolla el proceso que luego termina siendo el esquema personal del individuo.

Es por eso que se pueden observar cambios constantes de formas simbólicas, porque cada persona tiene una forma especial de expresar elementos cotidianos como animales, edificios y la figura humana.

En esta etapa comienza la comunicación gráfica. Los trazos se controlan y se relacionan con los objetos visuales que se observan a través de los ojos, aparecen las primeras representaciones de figuras y objetos reconocibles para los más grandes.

Etapa esquemática.

Esto se utiliza para obtener un concepto de la forma, de 7 a 9 años. El esquema se refiere a personas, objetos y espacio. Se entiende que a esta edad los niños pueden representar un esquema humano, detallando sus características para que el adulto pueda reconocerlo más fácilmente.

Principales pasos del realismo.

Es una adaptación del dibujo a la realidad, de 9 a 12 años. El bebé intenta enriquecer su dibujo y adaptarlo a lo real. Dejará de usar las líneas geométricas que sirvieron como un medio de expresión inadecuado. A partir de ahora, sus medios de representación serán más realistas, los detalles conservarán su importancia cuando se separen del todo.

Pseudonaturalismo.

Está entre este rango de edad de 12 a 13 años. El producto final de la creación artística tendrá mayor importancia. Infantes & # 39; Las reacciones sensoriales a su producción gráfica se pueden distinguir claramente.

Algunos niños reaccionan más a los estímulos visuales como la luz y los colores, se centran más en introducir la perspectiva en la representación del espacio. Mientras que otros niños prestan más interés a la interpretación de experiencias subjetivas y a las relaciones emocionales que existen entre ellos y el objeto que dibujan.

La decisión.

Consiste en perfeccionar una o varias actividades, a partir de 13 o 14 años. A partir de esta edad, el niño ya es un adolescente, el momento de elegir dominar una o más de las actividades que sabe que ha llegado. Debes decidir qué técnica perfeccionar y por qué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.