Tipos de relevos

Se define como alivio a la acción y el efecto de reemplazar a una persona con otra, independientemente de la actividad en la que se desarrollen, ya sea deporte, empleo, etc. Cuando la persona se sienta aliviada, debe abandonar sus deberes y el lugar, y el sustituto para cumplir las funciones con nuevos objetivos

En el deporte, el término se usa para referirse a las carreras de relevos, donde cuatro o más jugadores del mismo equipo deben correr una cierta cantidad de metros para llegar a la meta, y para ello dividen el recorrido para llevar a cabo los relevos correspondientes. En resumen, es la carrera donde los atletas de cada equipo son reemplazados sucesivamente a lo largo del viaje.

Tipos de relés


Relé en natación

Evento de relevos donde se requiere la participación de cuatro nadadores para comenzar la carrera. Estos relevos se llevan a cabo con una estrategia donde el que comienza la carrera es el segundo más rápido, luego el tercero más rápido, seguido por el más lento, y finalmente se lanza el ancla, que es el más rápido de todos.

A veces, esta estrategia puede cambiar cuando el instructor coloca al nadador más lento en la segunda posición, donde los jugadores compiten manteniendo el siguiente ritmo: primero se lanza el segundo más rápido y sigue el más lento, luego el tercero es más rápido y dura el más rápido de todos. De la misma manera, cambia totalmente manteniendo un avance hacia arriba, donde el nadador más lento se lanza primero, seguido por el segundo más rápido, luego el tercero más rápido ingresa al agua y finalmente se lanza el más rápido de todos.

Tipos de relevos en natación

  • 4 x 50 metros libres.
  • Estilos de 4 x 50 metros: En este relevo, los nadadores realizan cuatro estilos en orden, donde comienzan con el estilo de espalda, pecho, mariposa y gateo.
  • 4 x 100 metros libres.
  • 4 x 200 metros libres.
  • 4 x 100 metros libres.

Relé en atletismo

Estas son las carreras que se realizan a pie donde participan cuatro o más jugadores del mismo equipo.

Este tipo de relevo consiste en que los jugadores tienen que recorrer una ruta con un tubo hasta llegar a la meta, donde el número de metros en la ruta se divide entre ellos.

Para el relevo, uno de los jugadores comienza, quien debe correr una cierta distancia a una velocidad más alta y llevar un tubo en sus manos, y cuando llega a cierto punto, debe pasar este tubo, que se conoce como testigo, para el segundo jugador sin esto cae al suelo, luego el segundo mantiene la carrera y la pasa al tercero, y esto a su vez lo pasa al último jugador que debe completar la carrera.

Las distancias olímpicas que generalmente están cubiertas son 4 x 100 metros y 4 x 400 metros. Del mismo modo, se realizan distancias de 4 x 200 metros, 4 x 800 metros y 4 x 1500 metros. En eventos de alto nivel, donde el relevo sueco se lleva a cabo generalmente, es posible cubrir una distancia de relevo de 100 a 400 metros, donde se debe completar un kilómetro de carrera.

Relevo sueco

Es un tipo de relevo en atletismo donde generalmente participan cuatro corredores. Para hacer esto, el primer corredor tiene que correr los primeros 100 metros, luego el segundo correrá 200 metros, seguido por el tercer competidor que corre 300 metros y finalmente el corredor más rápido que debe recorrer 400 metros, lo que completará la carrera. 1 kilómetro

Este tipo de retransmisión generalmente se lleva a cabo en ciertas festividades y eventos deportivos para jóvenes y niños.