tipos de fútbol Fútbol americano, de origen inglés fútbol americano, es un deporte en el que dos equipos compuestos por once jugadores compiten entre sí.
Sus raíces se pueden encontrar en Inglaterra con la creación de la Asociación de Fútbol (1863) y hoy se la conoce como FIFA (Fédération Internationale de Football), que establece y gobierna la dirección del fútbol en la actualidad.
Cada cuatro años, el FIFA organizar un Copa Mundial Reúne a los mejores equipos seleccionados del mundo, que califican para el torneo después de superar una etapa eliminatoria.
Cada equipo tiene diez jugadores que se mueven por el campo y un portero, también llamado portero o portero. Cada equipo intentará que la pelota entre en la meta del equipo rival, respetando varias reglas.
Tipos de futbol
Fútbol sala
Sus orígenes se encuentran en Uruguay en 1930, causados por la primera copa mundial de fútbol que se jugó.
Fueron los sudamericanos (Chile, Brasil, Perú y Argentina) los responsables de crear esta nueva modalidad que luego se expandiría a España y el resto de Europa.
La principal alteración producida por la creación de esta modalidad fue que requería campos de juego demasiado grandes; siendo el dominio y la técnica de la pelota en el fútbol sala más importante que la velocidad.
En el fútbol sala se requieren dos equipos compuestos por cinco jugadores cada uno y la duración de los partidos es de dos partes que consisten en veinte minutos.
Fútbol americano
Fútbol soccer o fútbol 11
Sin embargo, para partidos internacionales se recomiendan las siguientes medidas: entre ciento ciento diez metros de largo y entre sesenta y cuatro y setenta y cinco metros de ancho.
Cada equipo tiene la posibilidad de enviar un máximo de 4 cambios de jugadores en el tiempo de juego determinado, el tiempo completo que dura el juego, es de noventa minutos con un descanso de quince minutos.
Por otro lado, vale la pena señalar la importancia de las funciones del árbitro, en el momento en que el juego comienza y entra al campo, debe garantizar el cumplimiento correcto de las reglas del juego.
También tiene la función de regular el comportamiento inapropiado; asimismo, establece las sanciones que considere pertinentes hasta expulsar a los jugadores del juego, según la génesis del problema. Las consideraciones del árbitro son finales y respetarán los requisitos regulados previamente establecidos.
Futbol playa
Este tipo de fútbol generalmente tiene lugar en la playa, aunque también puede ocurrir en el río. Se debe jugar un partido entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, en arena más o menos uniforme, nivelada y uniforme.
Para competiciones reguladas pero no formales, el espesor de la capa de arena debe ser de 40 cm; El tamaño del área de juego es un rectángulo de 34.5 a 38.5 metros de largo y de 25.5 a 29.5 metros de ancho.
Fútbol ocho
En esta variante del fútbol 11, el desarrollo del juego tiene lugar en campos bastante más pequeños que los del fútbol 11. Se juega con dos equipos, cada uno debe tener ocho jugadores.
El campo de juego es indefinido; Puede ser hierba, tierra o artificial. Las dimensiones del campo son de cuarenta y cinco a sesenta y ocho metros de largo y de treinta a cuarenta y cinco metros de ancho. La pelota mide sesenta y dos a sesenta y seis centímetros de circunferencia. El juego tiene una duración de 2 veces iguales, ambas con un mínimo de 30 minutos.
Fútbol siete
Sobre el deporte
El deporte actual, en España también se conoce como fútbol americano y en el NOSOTROS que se conoce como fútbol, y la regla fundamental es que no puedes tocar la pelota con las manos y los brazos.
Los campos donde se practica el fútbol son generalmente césped con una forma rectangular, en cuyos dos extremos se ubican los objetivos, aquí es donde tiene lugar el juego; algunos jugadores tienen la responsabilidad de defender su objetivo y otros se encargan de anotar tantos en el otro objetivo.
Cuando el balón entra en la portería del equipo rival, un objetivo (también llamado anotación o ambos). El equipo ganador es el que logra la mayor cantidad de goles en el tiempo predeterminado por el reglamento: dos partes de cuarenta y cinco minutos con un descanso de quince minutos, en los que el empate es un posible resultado.
Cada cuatro años, el FIFA organizar un Copa Mundial Reúne a los mejores seleccionados del mundo, que califican para el torneo después de superar una etapa eliminatoria.