Sin embargo, en un día laboral, a menudo se usan otras piezas más formales, como una camisa.
Hay camisetas de varios materiales y con diferentes tipos de cuello. Hay formatos que muestran diferentes botones en su área superior, aunque otros se limitan a jugar con diferentes variedades del cuello.
La camisa como se ve hoy se originó en Europa en 1913, como pieza para ropa interior.
Durante la Primera Guerra Mundial, los soldados en los Estados Unidos estaban interesados en la ropa interior muy cómoda utilizada por los soldadores europeos, porque los estadounidenses tenían ropa interior hecha de lana.
Hay quienes aseguran que de esta manera la camisa se hizo popular en los Estados Unidos, al principio eran blancas, sin embargo, debido a su alta visibilidad, los marines las pintaron con colores naturales como el café.
Cuando regresaron de la guerra, las camisetas se transformaron en ropa exclusiva para caminar por la casa.
Tipos de camisetas
Camisa de cuello
Hoy, muchas personas tienen una camisa con cuello en sus armarios; Independientemente del estilo, este tipo de camisa es muy adaptable y útil.
En los meses de verano, se recomienda usarlo con tonos intensos. Es importante evitar usar camisas muy largas; Lo más recomendable es que estos se vean un poco más debajo de la línea de los pantalones, lo que traduciría más o menos el ancho de una palma. Algunos expertos afirman que una camisa con cuello se ve bien con pantalones blancos.
Camiseta deportiva
Este tipo de camisetas son específicas para actividades físicas, generalmente están hechas con elementos sintéticos delgados que sudan para mantener a quienes las usan frescas, lo que facilita su rendimiento físico. Son el tipo más básico de camisa para hombres.
Camisa térmica
Fueron creados para facilitar la retención de calor a bajas temperaturas. Están hechos con combinaciones de nylon, spandex, lana, felpa, algodón y poliéster, generalmente son utilizados por montañeros, cazadores, esquiadores, entre otros atletas en prácticas al aire libre en temperaturas frías.
Camiseta estilo náutico
Se recomienda usar aquellos hechos con algodón ligero. Es apropiado para personas que no tienen un físico delgado a pesar de que la camisa tiene líneas horizontales; El hecho de que las líneas verticales den la impresión de delgadez se ha declarado un mito.
Esta camisa se caracteriza por ser una pieza para el verano, por lo tanto, no se recomienda usarla en invierno. De la misma manera, funciona muy bien con prendas blancas, se recomienda usarlo con blazers o pantalones cortos de algodón blanco.
Camisa reductora
Una camisa reductora es una muy buena herramienta para disminuir el cintura y el abdomen Asimismo, facilitan la corrección de la postura lumbar evitando la formación de protuberancias en la espalda.
Estas piezas moldeadoras están diseñadas con telas específicas como powernet, una malla que facilita la sudoración del cuerpo y proporciona una gran durabilidad y resistencia.
Debido a sus costuras planas, no hay marcas en la piel y su cubierta interna de algodón proporciona comodidad y frescura, además de adaptarse perfectamente al cuerpo. Del mismo modo, se recomiendan para ejercicios de alto rendimiento y postoperatorios.
Camiseta regular
Camiseta estampada
Es una de las camisas más utilizadas para hombres. Es muy versátil, se puede usar con casi cualquier otra prenda que se encuentre en el armario. Sin embargo, no es bueno usarlo con prendas que tengan muchos diseños.
Se recomienda usar este tipo de camisa con prendas como un blazer o un Vaquero. Esta camisa no se recomienda para hombres con mucho peso.
Camiseta con cuello en v
No se recomienda para hombres muy delgados. Hay camisetas clásicas con el cuello en V muy unido al cuello. Hay otros con cuello en V profundo que les da una apariencia más masculina a quienes lo usan.
Si se utiliza la última opción, es importante verificar que el cuello no esté demasiado bajo. Se recomienda usar este tipo de camiseta con jeans o blazers.