La actividad física beneficia al organismo interno y externo, donde logra controlar y mantener el peso, reduce la grasa corporal y quema calorías, y reduce el apetito.
En pocas palabras, la actividad física es cualquier movimiento corporal que realiza una persona, ya sea de manera moderada o intensa.
Tipos de actividades fisicas
Actividades aeróbicas
Esta actividad también se conoce como actividad de resistencia, donde la respiración y el corazón laten más rápido de lo habitual. Un ejemplo de este tipo de actividad son ejercicios aeróbicos, saltos, bailes, ciclismo, etc.
Con estas actividades, el organismo funciona mucho mejor con el tiempo y la constancia de estas actividades, principalmente los pulmones y el corazón, se vuelve mucho más fuerte.
Actividades fisicas anaerobias
Tipo de actividad donde la energía se extrae anaeróbicamente, sin oxígeno. Con estas actividades, el organismo puede trabajar a su máxima capacidad. Un ejemplo de estas actividades es tensar el dinamómetro, levantar pesas pesadas, etc. Esto influye en el tamaño y la fuerza muscular.
Actividades físicas para fortalecer los huesos.
Actividades para fortalecer los músculos.
Estas son actividades que, cuando se llevan a cabo, logran beneficiar a los músculos, como mejorar la potencia, la fuerza y la resistencia en estos.
Actividades de estiramiento
Estas son las actividades que, cuando se llevan a cabo, contribuyen positivamente a la flexibilidad del cuerpo y a la capacidad de mover todas las articulaciones del cuerpo. Ejemplos de estas actividades son realizar ejercicios de yoga, tocarse los dedos de los pies y realizar ciertos estiramientos laterales.
Actividades de flexibilidad
Estas son las actividades donde las articulaciones entran en juego, ya que se mueven justo cuando los músculos se estiran, lo que es muy beneficioso para el cuerpo. Estas actividades se complementan y al mismo tiempo resultan muy beneficiosas para actividades que requieren extensión, flexión, contorsión y estiramiento.
Actividades de coordinación
Se refiere al tipo de actividad física que logra trabajar los huesos y los músculos junto con el sistema nervioso y el cerebro. Con su realización es posible realizar movimientos armónicos, suaves y muy precisos.
Actividades intensas
Actividades suaves y moderadas.
Estas son actividades que no requieren un gran esfuerzo físico para realizar, ya que a veces incluso se realizan inconscientemente. Estas son las actividades que se realizan en la vida diaria, pero al mismo tiempo logran beneficiar a los músculos, los pulmones y el corazón.