Movimiento acelerado. Decimos que el movimiento de un cuerpo en el espacio se acelera cuando aumenta su velocidad de desplazamiento A medida que pasa el tiempo, es decir, el cuerpo acelera cada vez que cambia su magnitud, dirección o dirección, o se registra una combinación de cambios de dos o más de los elementos mencionados.
Si el cuerpo aumenta su velocidad durante un período de tiempo, se dice que tiene un movimiento acelerado y, por el contrario, si su velocidad disminuye con el tiempo, hablaríamos de un movimiento retrasado.
Cuando los cuerpos se mueven a una velocidad uniforme y constante, estamos ante una magnitud igualmente igual, igual que la dirección y el sentido y, sin embargo, si la dirección, la magnitud o el sentido experimentan algún cambio, esto también implicaría un cambio de velocidad corporal durante el movimiento en cuestión.
Concluimos que, por lo tanto, el movimiento acelerado es aquel que sufre cambios en la velocidad durante un cierto período de tiempo, es decir, hay una aceleración constante determinada por la velocidad, que aumenta a medida que el objeto se mueve, y se representa en una tabla donde las variables será distancia y tiempo, o velocidad y tiempo.
El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado y muchos otros que definiremos en artículos posteriores se derivan de este tipo de movimiento, sin embargo, el principio es el mismo, cuando un objeto se mueve en el espacio experimentando cambios de magnitud, dirección o dirección y, por lo tanto, aumentando su velocidad En un período de tiempo, sin duda nos enfrentamos a un movimiento acelerado.
Ahora, de acuerdo con la trayectoria que describe el cuerpo en movimiento, se define el tipo de movimiento acelerado que experimenta el cuerpo, ya que hemos mencionado un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado o un movimiento parabólico, esencialmente.
Mas tipos de movimiento
- Movimiento curvilíneo
- Movimiento circular
- Movimiento rectilíneo uniforme uniforme
- Movimiento acelerado
- Movimiento de tierra
- Movimientos literarios