Motores Stirling

Motores StirlingEl stirling Es un motor de calor de combustión externa que fue inventado en 1816 por el clérigo escocés Robert Stirling, nacido en Gloag, Methvin, Perthshire el 25 de octubre de 1790, murió en Galston el 6 de junio de 1878.

El motor funciona con gas basado en calentamiento y enfriamiento alternos, esto conduce a variaciones de presión en el cilindro que empuja hacia arriba y tira del émbolo hacia abajo, el pistón más pequeño es cambiar la distribución de gas en las partes del cilindro caliente y frío y acelerar los cambios de temperatura. .

El calor puede, en principio, provenir de cualquier fuente de calor, como una estufa de leña o un colector solar, el motor Stirling también se puede utilizar como bomba de calor.

En comparación con el motor Otto, el motor Stirling presenta vibración y mayor eficiencia, puede funcionar con una pequeña diferencia de temperatura, pero la eficiencia aumenta cuanto mayor sea la diferencia de temperatura entre el lado caliente y el frío. Es muy silencioso en comparación con los motores Otto porque, a diferencia de un motor de gasolina, no hay forma de cambiar rápidamente la presión que debe silenciarse.

Las aplicaciones de este motor generalmente se basan en HMS Gotland y otros submarinos en el mundo, también se usa en algunas plantas de energía solar.

Una desventaja del motor Stirling es que es más difícil de controlar que el motor Otto o el motor diesel, la principal desventaja del motor Stirling es principalmente el alto costo de su producción, que es varias veces mayor que el de un motor convencional. No ha habido aplicaciones comerciales para vehículos con motor Stirling, sin embargo, desde la década de 1970 se han vendido motores parabólicos a pequeña escala con energía 100% solar.

¿Cómo funciona un motor Stirling?

En un motor Stirling, el calor se produce en una cámara de combustión separada del propio motor.

La energía térmica se convierte en el motor a través del gas en un sistema completamente cerrado. El gas obliga a los pistones del motor a moverse y producir energía cinética.

Todo lo que necesita el motor Stirling es calentarse, sin importar cómo se produzca el calor.

El calor puede extraerse de la radiación solar o provenir de cualquier cosa que se queme: petróleo, diesel, gasolina o gas.

Además, un motor Stirling es flexible, silencioso y sin vibraciones. Todas estas características abren un amplio campo de posibles aplicaciones.

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