Definicion de contabilidad

definición de contabilidadlos contabilidad Es un resumen de los ingresos y gastos de una entidad fiscal para un período determinado, generalmente un año calendario, y se presenta en forma de un resumen de los resultados de las operaciones y la situación financiera al final del período.

En algunos países, el círculo de informes y el alcance de las obligaciones financieras se ha expandido constantemente a través de disposiciones contables en una amplia gama de industrias, leyes y tipos de empresas. los contabilidad Es una obligación legal en la mayoría de los países:

  • Corporaciones y público (personas jurídicas y particulares)
  • Empresas con altas ventas (la cantidad varía de un país a otro)
  • Cooperativas
  • Asociaciones económicas
  • Otras asociaciones con altos activos (varía según el país), o más de 20 empleados (también pueden variar según el territorio)
  • Empresas individuales en esas mismas condiciones.
  • Asociaciones no económicas con altos activos o más de 20 empleados (también varía)
  • Con ciertas limitaciones, las compañías extranjeras que hacen negocios en un determinado país o en sus plataformas continentales, y que están sujetas a impuestos en esos territorios.
  • Según la ley, se hizo una diferenciación que permitía a las pequeñas empresas elegir usar reglas simplificadas en comparación con otras compañías.

La obligación legal general incluye el contabilidad En curso y en la preparación de los estados financieros, la entidad contable registrará los detalles de sus transacciones y otras transacciones que sean significativas para el tamaño y la composición de la entidad que informa los activos, pasivos, ingresos o gastos. La información registrada debe documentarse y el sistema de contabilidad debe especificar todos los registros subyacentes a los montos indicados en la notificación obligatoria (declaración de impuestos).

El sistema de contabilidad Debe poder reproducir la información registrada en el papel durante diez años después de que se realizó el informe final de registro de impuestos. Los estados financieros deben aplicar el negocio en un año calendario y la posición al final del año fiscal, a menos que circunstancias especiales justifiquen un año fiscal diferente, será registrado en un estado separado y firmado por el gerente general y el propietario o controlador.

Los auditorias obligatorias para las empresas en general, han requerido presentar una copia de los estados financieros y las cuentas anuales, por lo que este informe de auditoría es público, es decir, todos tienen derecho a familiarizarse con el contenido de los documentos en el informe o con las cuentas de la compañia.

Período contable

Período contable significa el período durante el cual se aplica una contabilidad y está en el negocio de contabilidad anualmente, de conformidad con la ley.