los comunicación El ser humano puede definirse como la transmisión de pensamientos sobre acciones con otras personas, deliberadamente y sin vergüenza. Esto significa que una persona que quiere comunicar algo es principalmente un pensamiento que quiere transmitir. Lo hace produciendo palabras o acciones, o una combinación de las mismas, con el objetivo de llevar el mensaje a la audiencia destinataria para que comprenda su significado.
Aunque el comunicación los humanos pueden implicar el uso de recursos lingüísticos como palabras y frases, esto no es un requisito previo, es posible comunicarse con gestos y gestos, que pueden improvisarse, y no tienen que ser convencionales o codificados, aunque a menudo lo son.
Una definición más amplia de comunicación Es todo comportamiento que tiene la función evolutiva que transfiere información de comportamiento de un individuo a otro. Tales características pueden ser sobre la comunicación en el mundo animal, como el baile de la abeja, que puede ser una señal para indicar dónde hay flores, o también sobre ciertos tipos de comportamiento humano no lingüístico, como sonreír.
Aunque el lenguaje es el principal medio de comunicación del hombre, no es necesariamente el único vínculo entre el lenguaje y la comunicación. los comunicación se puede hacer a través de sonidos no verbales, suspirando para transmitir desilusión o alegría; Los mamíferos también usan especialmente gestos no verbales, algunos de los cuales son señales convencionales y globales, como la negación, que se realiza sacudiendo la cabeza, o como levantar el pulgar, como señal de aprobación. Otros gestos no lingüísticos pero comunicativos pueden improvisarse como una acción específica.
Los comunicación Esto se hace sin el uso de palabras y frases que demuestran que la comunicación no es solo lingüística, por ejemplo, puede rechazar una invitación a la cena diciendo "Ya he comido". Lo que se comunica aquí es sobre todo el mensaje implícito de que rechaza una invitación, no que la frase signifique realidad.
En muchos otros casos, las palabras que no se usan proporcionan suficiente significado en sí mismo, de las cuales es posible deducir lo que se está comunicando, por ejemplo, si alguien dice que está "listo", se puede deducir de las palabras en la oración que habla de una persona masculina que está lista para cualquier cosa o actividad. Pero el receptor comunicado aún tiene que determinar qué individuo es, qué quiere decir y qué tipo de cosa o actividad o declaración expresa de qué o para qué estaba listo.