Definición de Computadora

UNA computadora (anteriormente también conocido como máquina de datos) es una máquina que puede procesar datos y realizar cálculos de forma automática y mucho más eficiente de lo que un hombre puede hacer manualmente. El equipo puede estar compuesto de componentes mecánicos, electrónicos, ópticos u otros, y controlarse mediante instrucciones (software) almacenadas en la memoria principal.

Inicialmente, el equipo era esencialmente una herramienta para realizar operaciones aritméticas y otros cálculos matemáticos, pero ya se ha convertido en una herramienta importante al incluir la automatización de procedimientos administrativos, de comunicación, almacenamiento de información y procesamiento. de medios, tanto es así que ahora es un artefacto indispensable en la sociedad humana.

Con la miniaturización de la electrónica, los componentes básicos de lo que constituye un computadora (controlador, unidad de procesamiento y memoria junto con los circuitos de comunicación con el mundo exterior), es más fácil ahorrar espacio y ejecutar procesos utilizando menos elementos electrónicos; En su forma extrema, una computadora (aunque con cierta capacidad limitada) está alojada en una sola tableta de silicio. Para el hombre común, la palabra equipo suele ser una computadora personal, pero hay muchos otros tipos de computadoras.

Para el computadora personal, usamos el término ordenador personal, que es una abreviatura de la palabra (ordenador personal), tomando sus iniciales. El término se utilizó en su totalidad en la década de 1960, pero el acrónimo se hizo famoso cuando IBM se registró y comercializó la marca. PC de IBM; La especificación de este equipo era que se podía usar desde casa y luego computadoras personales IBM se convirtieron en los más populares de esa década, tanto es así que este modelo a menudo se llamaba ordenador personalEntonces, el término ahora a menudo se refiere a un tipo de equipo cuyas partes son compatibles con otras computadoras personales. La competencia de las computadoras populares es la llamada familia Mac, que comercializa la empresa Manzana.