Definicion de compuesto

definición de compuestoLa palabra compuesto adquiere varios significados según su contexto, sin embargo veremos los principales; En química, los compuestos de sustancias puras están formados por dos o más elementos, se organizan en tres grupos: compuestos iónicos, compuestos moleculares y conexiones de red.

La cantidad de compuestos químicos es muy grande y está creciendo a un ritmo de aproximadamente 100,000 conexiones nuevas cada mes. En marzo de 2012, se registraron 66 millones de compuestos. La mayoría pertenece a la química orgánica.

Como adjetivo compuesto proviene del verbo componer, que significa arreglar o reparar algo; se puede decir que uno ha compuesto después de recuperarse de alguna enfermedad, otro uso de este verbo ocurre en la música, cuando se dice que los compositores han compuesto una nueva obra, o en las artes en general; El artista compone obras.

Los compuesto Químico se refiere a un químico puro que consta de dos o más elementos químicos diferentes que pueden separarse en sustancias más simples mediante reacciones químicas, los compuestos formados cuando dos o más átomos diferentes se unen.

Los átomos se unen para formar moléculas iónicas y compuestos, ejemplos de tales compuestos químicos son: cloruro de hidrógeno (HCl), cloruro de sodio (NaCl), cloruro de polivinilo (PVC), un compuesto químico tiene características completamente diferentes de aquellos elementos que pueden formarlo.

Los compuestos químicos tienen una estructura química única y definida; que consiste en un número específico de átomos que se mantienen unidos en una disposición espacial definida de compuestos químicos. Los enlaces químicos pueden ser compuestos moleculares que se mantienen unidos mediante un enlace covalente, las sales se mantienen juntas mediante compuestos iónicos, los compuestos intermetálicos se mantienen unidos mediante compuestos metálicos o complejos unidos por compuestos covalentes colaterales. Los elementos no se consideran compuestos químicos, incluso si consisten en moléculas que contienen múltiples átomos de un solo elemento (como H2, S8, etc.), que se denominan moléculas diatómicas.