Definicion de carta

La carta, Se refiere a un documento donde se escribe un mensaje para ser entregado a una persona o grupo de personas, y generalmente se coloca dentro de un sobre para proteger su contenido.

La persona que escribe la carta se llama remitente o remitente, y la persona que la recibe se conoce como receptor o destinatario. Para que la carta llegue a su destinatario, debe contener su información, como su nombre completo y la dirección exacta donde reside, en el sobre.

Las letras pueden hacerse a mano o por máquina, deben estar en un sobre. También puede hacer cartas en línea, donde la información del remitente para comunicarse con él será su correo electrónico.

Existen varios tipos de cartas que, según el tema que se aborde, tanto el saludo como la forma de dirigirse al destinatario serán diferentes, se pueden nombrar: cartas comerciales, cartas formales y cartas comerciales.

Una carta pastoral es otro tipo de carta, que generalmente lleva una interpretación o discurso de cierta autoridad religiosa como mensaje y se dirige a sus fieles. Aquí se establecen ciertas reglas que los destinatarios deben cumplir.

Del mismo modo, hay varios estilos con los que puede hacer una letra, como:

  • Formal: Está escrito para enviar mensajes comerciales, oficiales o públicos. El emisor no conoce al destinatario, por lo que se centra solo en indicar el mensaje, siendo el mismo breve y concreto.
  • Informal o coloquial: Es el tipo de carta que generalmente se escribe a un amigo o familiar. En esto se escribe coloquialmente para obtener una mayor comprensión por parte del destinatario.
  • Familia: ese estilo de letra es similar al coloquial, la diferencia es que solo está dirigido a un pariente.
  • Extremadamente formal: En esta carta, el emisor no conoce al receptor, y tiene una posición determinada en la que debe ser respetado al máximo. En esto, su posición y cargo generalmente se colocan antes de su nombre.

Aunque las tres partes principales de la carta son la presentación, el cuerpo y la despedida, hay otras partes que también logran estructurar una carta.

Partes de una carta


Encabezamiento

El encabezado logra integrar varios datos básicos como el lugar, la fecha, la dirección y el nombre de la persona.

El saludo

Es la mejor manera de comenzar la carta, donde debe desearle al destinatario un buen día. Con esto, es posible atraer la atención de la persona que recibirá la carta. Este saludo es simple y breve, y después de esto debes escribir dos puntos. Entre los saludos más comunes están:

  • En cartas informales: querido amigo, madre, hola amigo, querido y el lugar de la persona, querido amigo, etc.
  • Cartas informales: Distinguido señor, me refiero cortésmente a usted, saludos señor y el nombre del remitente, etc.

La correspondencia

Se refiere a una declaración sobre el punto que el emisor intenta abordar en dicha carta.

La despedida

Es la forma en que el emisor debe terminar la carta, que debe escribir una buena despedida de acuerdo con la relación existente en ambos y el punto a tratar.

La carta se puede descartar de varias maneras, según el estilo en que se escriba, ya sea informal o formal. Las despedidas más utilizadas en cartas informales son: besos y abrazos, hasta pronto, con cariño, un beso, saludos, un fuerte abrazo, etc.

Firma

Se refiere a la firma o el nombre de la persona que escribe la carta. En letras informales no es necesario escribir el apellido, y a veces solo puede escribir el apodo o el diminutivo del remitente.

Posdata

Es un mensaje que generalmente se coloca al final, cuando el remitente ha olvidado un punto importante en el mensaje. Para escribir una posdata, comience abreviando el término con las letras P.D. seguido de dos puntos, y luego el mensaje tiene que ser escrito.

Membrete

Se refiere a los datos personales del remitente o emisor, tales como: el teléfono y el nombre de la compañía desde la cual lo escribe, la dirección y la ciudad.

Fecha

En esta parte, se debe colocar la ciudad, país, día, mes y año en que se emite la carta.

Casa

Son los datos que generalmente se colocan en el sobre que protege la carta, en este debe escribir el nombre y apellido, la ciudad, la dirección y el código postal de la persona que recibirá la carta.

Estampilla o sello

Esto se coloca en el sobre, específicamente en la parte superior derecha. En este sobre también debe poner el nombre del destinatario, la dirección que está escrita debajo del nombre y en la parte inferior del sobre y a la derecha, y el nombre del remitente que debe estar en la solapa posterior del sobre, En este espacio también se encuentra su ciudad y dirección.