Cara. Se refiere como una cara a la región frontal de la cabeza con la que se puede identificar a una persona debido a las características que muestra.
Es donde se encuentran la mayoría de los sentidos del cuerpo, como el sentido del gusto que se genera en la boca, el sentido de la vista que se genera en los ojos, el sentido del olfato que se crea en la nariz y El sentido del oído que se crea en el oído.
La cara también se conoce generalmente por el nombre de la cara, donde además de los órganos principales, se aprecian las mejillas, la barbilla, la frente, la parte ósea y las mandíbulas, todo lo cual crea el marco y da forma al cuerpo. cara.
Un conjunto óseo, ubicado en la parte anterior e inferior de la cabeza, generalmente se llama cara. Tiene 14 huesos de los cuales 12 están formados por 6 pares y el resto son únicos e impares, y están en la línea media.
La cara se desarrolla desde las cejas, el área por encima de la cuenca del ojo, hasta el área de la barbilla debajo del área del labio.
Tipos de cara
- cara ovalada– Este es el tipo de cara que es más larga que ancha y presenta ángulos redondeados, creando una forma ovoide.
- Cara redonda: Se refiere al tipo de cara que tiene una forma circular. En esto, tanto la longitud como el frente se presentan con ángulos redondeados.
- Cara larga: En este se visualiza una cara rectangular, donde los pómulos están muy marcados, la frente se alarga y el mentón, que se alarga hacia abajo.
- Cara corazón: es la cara que se muestra en forma de corazón y comúnmente se llama triángulo invertido, en el que se destacan los ojos, la frente y la nariz, y se afila en la barbilla.
- Cara triangular– Presenta una mandíbula ancha y sobresaliente y una forma muy parecida a una pera.
- Cara cuadrada: El tamaño es el mismo que el de la cara redonda, pero carece de angulaciones.
- Cara de diamante: Es la cara que tiene una barbilla larga, frente pequeña y mejillas muy anchas y marcadas.
Huesos de la cara
Maxilar superior: se refiere a dos huesos irregulares y cortos que forman una cara externa e interna, que a su vez tienen cuatro ángulos y cuatro bordes; en el borde inferior es donde están los dientes del arco.
Palatino: se refiere a un par de huesos cortos que muestran alguna irregularidad y que están detrás del maxilar y se articulan con el palatino y el esfenoides.
Hueso malar: es un par de huesos irregulares y cortos que se encuentran en las áreas externas de la rana, está aplanado y tiene una forma cuadrilátera.
Huesos nasales: se refiere a un par de huesos ubicados a cada lado de la línea media, estos se articulan con la mandíbula superior y el frente.
Partes de la cara
Ojos
Con estos puede detectar la luz y dar paso a las imágenes a través de la vista. Estos son muy sensibles, pero se mantienen protegidos por las pestañas, los párpados y las lágrimas, estos últimos humedecen y eliminan el polvo, la suciedad y los alérgenos que perforan los párpados y las pestañas. Las lágrimas son producidas por las glándulas lagrimales, que se encuentran en el exterior de la cuenca del ojo.
Orejas
Es el conducto por donde pasan las vibraciones que el oído detecta a medida que pasa el sonido. Esto se muestra como una estructura externa que conduce al oído y que tiene cartílago y piel.
Nariz
Órgano protuberante cuya función principal es dar paso a la respiración, y donde se encuentra el sentido del olfato. Su función principal es filtrar e inhalar el oxígeno que el cuerpo necesita. Sigue ocupando la posición central a lo largo de toda la longitud dividiendo geométricamente la cara.
Las mejillas
Están ubicados en el área lateral de la boca, donde aparecen en forma de capas. También se conoce con el nombre de mejilla y se encuentra justo debajo de los ojos y al lado de los labios.
Boca
Se ve como el agujero a través del cual se ingieren los alimentos, como el comienzo que da el tracto digestivo. En el interior está la lengua y los dientes; que en combinación con las glándulas salivales participa en la transformación de los alimentos en bolo alimenticio.
La piel
Funciona como una barrera protectora para prevenir ciertas agresiones externas. Pesa dos metros cuadrados y tiene un grosor que oscila entre 1/2 milímetros y 4 milímetros. Tiene tres capas, la epidermis, que es la más superficial y que entra en contacto con el exterior, la dermis, que se encuentra debajo de la epidermis; y la hipodermis, que es la capa inferior, la capa subcutánea.