Una bicicleta Es un vehículo de transporte que comienza en función de una fuerza ejercida sobre los pedales por la persona:ciclista– Quién tiene el mando y el control de la misma. Es uno de los medios de transporte más saludables, sostenibles, ecológicos y económicos que existe en todo el mundo.
Partes de una bicicleta
Rueda
Tiene un total de dos ruedas que son del mismo tamaño y están alineadas entre sí. En esto puedes encontrar varias partes, tales como:
- Neumático: pieza de metal que soporta el neumático.
- Cojinete: Ubicado en el área central de la bicicleta y tiene las ruedas, un eje y el cubo del cubo que al mismo tiempo tienen dos pestañas que se conectan a los radios.
- Neumático: es una cubierta o parte que se coloca sobre las ruedas que, debido a la fricción o adherencia, hace un contacto adecuado con el suelo, permitiendo que el vehículo arranque, guíe y frene.
- Radio: se refiere a las barras que mantienen el área del perímetro junto con la central, donde su centro se une al eje.
- Tubo de neumático: Las bicicletas pueden tener o no un tubo, las que no tienen goma o revestimiento que retienen el aire.
Marco de metal
Esto mantiene las ruedas y otros elementos de la bicicleta perfectamente integrados. Sus formas son variadas, la más utilizada es la forma de rombo, que también se conoce con el nombre de doble triángulo o diamante.
También están hechos con varios materiales, por ejemplo: inicialmente estaban hechos de acero y hierro, hoy en día están hechos de acero en cromo molibdeno, fibra de carbono, titanio y aluminio.
Manillar
Esto también se realiza en varios modelos, siendo el más común la barra perpendicular que termina en dos cuernos.
Esta parte controla la dirección de la bicicleta. Integra varias partes, como:
- Puños
- Poder.
- Habla a.
- Palancas de cambio.
- Tubo de cabeza.
- Las palancas de freno.
Ensillar
Es la parte de la bicicleta donde se sienta la gente. De estos, existe una amplia variedad para que las personas elijan el que sea más cómodo, sin embargo, si la persona siente molestias debido a la amortiguación, lo ideal es optar por fundas de gel para colocar en el asiento.
Pedales
Dependiendo de la fuerza o velocidad con la que se mueven los repiques, se determinará la velocidad a la que avanzará la bicicleta.
Hay tres tipos de pedales, estos son:
- Automático: que utilizan zapatos que anclan el pedal mediante una cala.
- Convencional con rastrillo.
- Mezclado: Son pedales que funcionan de forma automática o convencional.
Biela
Se refiere al eje de conexión de la placa con el pedal. Esto lleva la fuerza y el movimiento realizado por el pie hacia la corona o placa. La fuerza que debe realizar el ciclista en los pedales será menor si esta manivela es larga, pero si es corta, el ciclista debe mover los pedales con mayor rapidez y fuerza.
Piñones
Las ruedas dentadas que se conectan a las ruedas traseras y le dan resistencia se conocen con este nombre. Según el tipo de piñón utilizado, la tracción transmitida a la rueda será menor o mayor.
Una bicicleta puede tener un número mayor o menor de ruedas dentadas, lo que depende directamente del tipo de bicicleta y para qué se utiliza.
Todas las ruedas dentadas se ordenan según su tamaño, donde los números más bajos se encuentran cerca del eje axial o la rueda de la bicicleta. Tienen dientes que logran caracterizar el piñón.
Platos
Las ruedas dentadas que están unidas a los pedales se conocen con este nombre. Con su uso, la bicicleta puede ir más rápido sin la necesidad de más esfuerzo.
Todas las bicicletas varían en términos de número de platos, que se mantienen en orden manteniendo el número más pequeño cerca del centro de la bicicleta. Los platos tienen dientes que caracterizan a los piñones.
Velocidades o engranajes
Son las combinaciones que realiza la bicicleta según los piñones y los platos. Según la cantidad de piñones y platos, la velocidad cambiará. Por ejemplo, en bicicletas de seis y tres cadenas, la velocidad que tendrá será de dieciocho años.
Cadena
Es el que transmite toda la fuerza que se realiza en el momento del pedaleo del ciclista, que transmite esta fuerza desde los platos a las ruedas dentadas. Tiene enlaces que se entrelazan al mismo tiempo, que tienen dos piezas de metal que están conectadas por dos cojines.
Esto requiere un poco de lubricación para evitar la fricción, y al mismo tiempo debe colocarse en una buena posición, lo que también reduce y evita la fricción.