El aparato reproductor masculino Se encuentra tanto dentro como fuera de la pelvis. Se divide en genitales externos e internos. Todos los órganos sexuales trabajan juntos con el objetivo de producir y liberar semen, y al mismo tiempo producen ciertas hormonas que permiten el desarrollo adecuado durante la pubertad.
Partes del aparato reproductor masculino
Los testículos
Tienen una forma ovalada y alcanzan hasta 5 cm de longitud y un diámetro de unos 3 cm. Estos producen ciertas hormonas como la testosterona.involucrado en el desarrollo muscular, el crecimiento corporal y la maduración de la voz-, y esperma. El hombre tiene dos testículos que están dentro de una bolsa conocida como escroto.
Dentro de los testículos hay lóbulos que son pequeños compartimentos que tienen un conjunto de túbulos seminíferos que están cubiertos por células epiteliales que dan paso a los espermatozoides durante la espermatogénesis.
Bolsa testicular o escrotal
Se refiere a la bolsa que cubre ambos testículos y está hecha de piel. Está conectado por músculos cremasteruanos y por el cordón espermático al abdomen. Esta bolsa mantiene los testículos a una temperatura adecuada para que puedan generar esperma, siendo esta su función principal. Se encuentra en la zona inferior del pene, específicamente en la región púbica.
Tiene músculos lisos que dan una cierta distancia entre el cuerpo y los testículos. El escroto se contrae o relaja sus músculos para mantener los testículos a una buena temperatura, si hace frío se acercan al cuerpo contrayéndose, y si hace calor se separan relajándose.
El sistema de conductos
En este es el conducto deferente y el epidídimo que se aproxima a los testículos. El conducto deferente es el conducto para el líquido que contiene los espermatozoides.estos hombres– hacia arriba El conducto epidídimo se muestra como varios tubos que forman una espiral que a su vez se conecta con el conducto deferente y uno llega a cada testículo. El epidídimo se muestra al lado de los testículos en el escroto, una bolsa ubicada fuera de la pelvis.
Glándulas accesorias
Estas glándulas se encargan de nutrir los espermatozoides y lubricar el sistema de conductos, incluida la próstata.bordea los conductos eyaculatorios y produce ciertos componentes del semen-, y las vesículas seminales –estructuras que se unen a la bolsa al lado de la vejiga-.
Pene.
Se refiere al órgano sexual masculino utilizado para orinar y copular. Es similar a un cilindro y contiene la uretra.conducto a través del cual sale la orina y el semen– y la apertura externa de la uretra. Cuando se estimula, se endurece y se llena de sangre muy rápidamente.
Su tamaño varía según la raza, sin embargo, tienden a variar entre 12 y 15 centímetros. Se encuentra debajo del ombligo y encima del escroto. El pene es la parte del sistema reproductor masculino que causa placer sexual, da paso a la reproducción y secreción de semen y orina.
Se compone de dos partes:
- El glande: es la punta del pene y es muy sensible, donde tiene la pequeña abertura uretral en su extremo y es donde salen la orina y el semen.
- El cuerpo: Formado en su interior por un tejido cavernoso esponjoso que se contrae y se expande. Esto tiene la uretra, que tiene que ser estimulada para que el semen pueda salir por el tubo.uretra-. El cuerpo tiene un prepucio que es un pliegue de piel en el exterior del cuerpo, que ha sido circuncidado desde la infancia.