Anorexia y Anorexia Nerviosa: Son un trastorno alimentario grave, que pertenece a un grupo de trastornos mentales cuyas características centrales son la preocupación por el peso y la forma física, lo que lleva a la interrupción del comportamiento alimentario.
Por anorexia nerviosa Entendemos que la anorexia con el sello distintivo de llevar a cabo una dieta fuerte, debido al intenso miedo a aumentar de peso y convertirla en grasa, incluso si la persona tiene bajo peso, junto con la percepción del cuerpo alterado.
El 90% de los afectados por la anorexia nerviosa son mujeres jóvenes, generalmente de edades comprendidas entre 14 y 19 años, y es decir, las actitudes culturales hacia la apariencia femenina pueden haber contribuido a una anorexia nerviosa más frecuente en los países industrializados.
No hay evidencia de que haya factores causales específicos que conduzcan a la anorexia y la anorexia nerviosa. La mayoría cree que es una enfermedad puramente psicológica.
Se caracteriza por la preocupación y los esfuerzos del paciente por perder peso que van mucho más allá de la dieta normal. Los pacientes pueden aumentar el impacto de la ingesta reducida de alimentos al tomar laxantes o inducir el vómito.
La mayoría de los fenómenos físicos relacionados y causados por la anorexia se normalizan cuando la dieta y el peso mejoran, pero obviamente esto es difícil y solo después de un primer tratamiento exitoso, ya que el rasgo más característico de la anorexia nerviosa es la percepción del cuerpo.
Algunas ideas erróneas del exterior a menudo causan sensaciones internas incorrectas, y el paciente niega el hambre, la saciedad, la ira, la irritabilidad, la gran fatiga u otras emociones que evidentemente se aprovechan de él.
Muchos de los pacientes tienen una relación complicada con la comida, no tienen una buena comprensión de la nutrición y la frecuencia, y les gusta cocinar para el resto de la familia, y rara vez comen junto con los otros miembros de la familia.
Las personas con anorexia nerviosa a menudo tienen una sensación generalizada de ser ineficaces, esta sensación se ve más que compensada por el ejercicio vigoroso u otra actividad.
En general, es importante que los pacientes con trastornos alimentarios reciban tratamiento temprano. Esto podría evitar serias complicaciones de salud y, literalmente, salvarles la vida.