Agua: Es un compuesto químico que se encuentra en estado líquido en condiciones normales de temperatura ambiente, su fórmula química es H2O, lo que significa que una molécula de agua está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.
El agua se encuentra en casi todas partes de la Tierra y es vital para toda la vida conocida. Alrededor del 70% de la superficie de la Tierra está cubierta por aguas abiertas (mar, lagos y ríos). Un cuerpo de agua es una expresión de un océano, mar, lago, río, arroyo, canal, estanque o similar.
Agua en forma sólida: Se le conoce como hielo y el refresco está en forma de vapor (como las nubes). La escala de temperatura Celsius se define por el punto de fusión y evaporación del agua donde el agua se congela a 0 ° C y se evapora a 100 ° C cuando está hirviendo.
El agua existe en muchas formas en toda la Tierra, incluso en lo profundo de los vastos desiertos, por supuesto, la mayor parte del agua se encuentra en los océanos y círculos polares del mundo, pero también tiene otras formas, como nubes y vapor de agua, agua de lluvia, ríos, arroyos y hielo. El agua cambia de estado constantemente, impulsado por la luz solar, por lo que circula a su alrededor y, por lo tanto, tiene un movimiento continuo, conocido como el ciclo del agua. A través de la evaporación, precipitación y escorrentía, se determina la temperatura del agua y, por lo tanto, el clima de toda la Tierra.
Se estima que la cantidad total de agua en la tierra es de aproximadamente 1,384,120,000 km³, de los cuales la mayoría se encuentra en el mar, aproximadamente el 97.2%, del resto, alrededor del 2.8% es agua dulce, 2, 15% se congela como glaciares y capas de hielo, El 0,63% se encuentra bajo tierra como agua subterránea, y solo el 0,02% se encuentra en ríos, arroyos y lagos, y no más del 0,001% como vapor en la atmósfera.
El agua tiene la mayor densidad a 4 ° C, lo que significa que el agua fría y el agua que se ha congelado en hielo se agregan como una capa aislante en la parte superior del agua más caliente. Esto permite una mayor retención de agua dentro del cuerpo de agua en cuestión, proporcionando una buena base para la vida en lagos, ríos y océanos aún congelados.
El agua que se ha evaporado y condensado cae – si la acumulación es lo suficientemente pesada- a la tierra en forma de precipitación. Esto es vital para la cría de animales y para las personas en general. Por lo tanto, las personas tienen una gran cantidad de palabras para describir diferentes formas de precipitación, como lluvia, granizo, nieve, niebla y rocío.
Los ríos y las cuencas hidrográficas son requisitos importantes para nuestra agricultura, y los océanos ofrecen oportunidades para la pesca y para viajes, comercio y transporte. La mayoría de la gente vive en los valles y en los deltas de los ríos.
El agua penetra en el suelo y se convierte en agua del suelo. Este agua subterránea vuelve a la superficie de la Tierra una vez más, a través de manantiales y pozos humanos, o manantiales naturales como aguas termales y géiseres.
Tipos de agua
Aquí presentamos información importante sobre los diferentes tipos de agua:
- Agua de lluvia
- Agua de manantial de montaña
- Agua desmineralizada
- Agua destilada
- Agua de mar
- Agua potable
- Aguas residuales
- Mas tipos de agua