Definicion de accidente

Definición de accidenteAccidente: Es un término utilizado para designar un evento repentino y accidental que causa un gran daño, el accidente podría ser grave o incluso una catástrofe, lo que significa un accidente a gran escala.

Lo más común a los eventos que se clasifican como accidentes es que las personas involucradas resultan heridas o mueren.

Los accidentes son impredecibles, inusuales e involuntarios., y no tiene causas obvias o intencionales.

En retrospectiva (después de los incidentes), se pueden ver los resultados o las consecuencias de los accidentes, sin embargo, estos podrían haber sido diferentes o el incidente podría haberse evitado, si se hubiera conocido o entendido y reaccionado en relación con las circunstancias que llevaron al accidente en el momento.

Los accidentes a menudo se clasifican como accidentes en el hogar, accidentes de trabajo o accidentes de tráfico, o por causas como caídas y avalanchas accidentales, a menudo cuando los accidentes han sido causados ​​por la irresponsabilidad de alguien, los responsables deben ser compensados ​​económicamente por los daños causados. o terminan siendo procesados ​​legalmente.

El término también puede usarse para referirse a relaciones perjudiciales, circunstancias desagradables o un destino desagradable.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hay más de 337 millones de accidentes de trabajo cada año en todo el mundo, que junto con enfermedades debido a riesgos laborales resultan en más de 2.3 millones de muertes al año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), Se estima que 1,2 millones de personas mueren cada año en todo el mundo a causa de accidentes de tráfico. Se proyecta que los accidentes en 2020 serán la principal causa de muerte en el mundo, reemplazando así las enfermedades infecciosas. En adultos en el grupo de edad de menos de 45 años, los accidentes causados ​​por el mundo industrializado ya son la principal causa de muerte.

En los Estados Unidos de América, a principios de la década de 1980, un promedio de 150,000 personas murieron cada año como resultado de un accidente, y además, otras 400,000 personas quedaron discapacitadas permanentemente, también por año. El costo anual perdido de accidentes y todo lo relacionado se estima en 469 millones de euros.