Definicion de volumen

Definición de volumen

El termino volumen Tiene varios significados según el contexto en el que se usa, a continuación veremos sus principales:

En geometría, el volumen es un medida geométrica de extensión espacial cuya unidad es la m3 (metro cúbico).

El volumen en matemáticas es el cantidad de espacio que ocupa un objeto sólido y se mide en unidades cúbicasAunque también se puede medir en litros, 1 litro = 1 decímetro cúbico. En otras palabras, es la cantidad de relleno que ocupan los objetos en un espacio tridimensional, esto se ilustra sumergiendo el objeto en agua estancada y luego midiendo la cantidad de agua que se introduce en el objeto. El término V se usa a menudo en fórmulas para volumen.

En musica, el volumen es El sentimiento de realización musical al fortalecer la reproducción de un sonido, o la interpretación de un instrumento musical. Básicamente es, la intensidad de un sonido; incluso cuando las grabaciones se reproducen a través de dispositivos de sonido, el volumen es un botón que nos permite aumentar o disminuir esta intensidad de sonido; Lo mismo se aplica a los dispositivos que reproducen otros sonidos, como televisores o pantallas, computadoras, etc.

Para la literatura, un volumen es un libro impreso que pertenece a una colección más grande de libros publicados, es un volumen o parte de un gran trabajo.

También el término significa cantidad, cuando algo está relacionado con una transacción o negocio, y su unidad de medida sería la cantidad manejada en él; hemos escuchado la frase: "Rotación" muchas veces.

La palabra, desde su origen etimológico, proviene del latín. volumen-, designado luna serie de palabras que podrían escribirse en un documentoes decir, la cantidad de texto que puede contener un volumen; como vemos el término ha retenido sus principales indicaciones para designar cantidad y contención. ¿Qué piensas?