Definicion de poblacion

definición de población

La palabra población Se define como la acción y el resultado de poblar, este verbo significa ocupar un lugar con personas, animales o cosas.

Si echamos un vistazo a la sinónimos de población podemos entender mejor la definición de este término. Entre ellos podemos destacar: censo, estadísticas y demografía. No son los únicos, ya que la palabra cambia su definición según el contexto en el que se usa, luego aprenderemos más sobre ellos.

La población tiene su origen etimológico.Población Tiene su origen etimológico en latín tardío, proviene de la palabra población lo que significa: multitud. Este término, a su vez, deriva de otro del latín clásico: populus, que significa pueblo o gente.

Entonces esta palabra también se usa para describir un conjunto de personas o animales que viven o habitan en cierto lugar. Aquí podemos agregar más sinónimos a la palabra, tales como: habitantes, habitantes, pobladores, doblaje, residentes, vecinos. Todos ellos se refieren a un conjunto de personas, estos también pueden ser animales u otros seres vivos de la misma especie, que habitan el planeta Tierra o en cualquier área del mismo.

Cada territorio del planeta, que se conoce como región o país, tiene una población compuesta por varias personas que aumenta con los nacimientos y personas de otros países que se establecen en (inmigración) y disminuye debido a las personas que se establecen en otros países. (emigración) y muertes.

ciencia y población

La ciencia que se dedica al estudio de la población humana que ocupa un lugar determinado y analiza su desarrollo y crecimiento, se llama demografía. Una de las técnicas más utilizadas por ellos para conocer la cantidad de personas que habitan en un lugar determinado, así como las características de la vida que mantienen, es la censo. Es una lista o registro en el que todos los habitantes de una población están oficialmente registrados, indicando sus condiciones sociales y económicas.

El termino población También se refiere a un grupo de edificios y viviendas habitadas que forman una ciudad o pueblo. Este último se toma como sinónimo de este concepto, otros de ellos son: pueblo, ciudad, lugar, metrópoli, pueblo, villa.

Finalmente, en el campo ecológico, la población es el conjunto de seres de la misma especie que viven en el mismo hábitat, es decir, en un espacio determinado; Por lo general habla de animales.

Clases de poblacion

clases de poblacion

Población absoluta: El número de personas que viven en una región o lugar calculado mediante la tasa de natalidad y mortalidad.

Población relativa:
El número de personas que habitan un territorio en función del cálculo de un espacio específico, como un kilómetro, área o región.

Población urbana: La población que vive en la ciudad. Se determina que una población es urbana cuando tiene un alto porcentaje de habitantes en comparación con el total de un país.

Población rural: La población que vive en el campo. Se determina que una población es urbana cuando tiene un bajo porcentaje de habitantes en comparación con el total de un país.

Población joven: Regiones o territorios donde se registran muchos nacimientos.

Población envejecida: Regiones o territorios donde hay un número mínimo de nacimientos.