Definicion de microscopio simple

microscopio simple

Un microscopio simple: Es un microscopio que tiene una sola lente simple, a diferencia de las lentes compuestas utilizadas en las versiones más complejas del microscopio.

Las lupas y las lupas son dos ejemplos comunes de un microscopio simple, este diseño se usa clásicamente para microscopios básicos que se utilizan para introducir a los niños a la ciencia y la microscopía, y también se puede usar en ciertas industrias. Los joyeros usan estas lupas para examinar las muestras en busca de problemas de calidad y clasificación de gemas.

La ciencia básica detrás del microscopio simple es bastante antigua, sin embargo, no fue hasta los primeros años 1600 que se diseñó el primer boceto que posteriormente se refinaría lo suficiente como para que las personas realmente vean los objetos a un nivel microscópico.

El desarrollo de técnicas avanzadas de fabricación de lentes se atribuye a los profesionales Hans Janssen y Antonie Van Leeuwenhoek, quienes desarrollaron varios modelos de microscopios simples que han ayudado significativamente al estudio avanzado de la biología.

Los microscopios simples contemporáneos generalmente son de mano, diseñados para el trabajo de campo o la visualización rápida de objetos que requieren aumento. Históricamente, las nuevas creaciones han abarcado conjuntos similares a los utilizados con los microscopios modernos, pero en lugar de ver el objeto a través de una serie de lentes, el usuario solo tenía una lente a su disposición para usar. El microscopio simple también carece de la lente de condensación utilizada para enfocar y amplificar la luz para una mejor claridad de imagen.

Muchas tiendas de ciencias venden microscopios simples, a veces como parte de kits de descubrimiento para jóvenes científicos que desean explorar el mundo que los rodea, también es posible ordenar a través de microempresas y contratistas que manejan equipos para joyería, costura y una amplia variedad de otras tareas.

Algunas compañías producen microscopios simples para aplicaciones específicas, como probadores de lino para la industria de la confección o lupas de joyería que se pueden usar sobre la cabeza para facilitar su uso.

La calidad de imagen con un microscopio simple puede ser sorprendentemente buena, ya que los investigadores han utilizado reproducciones del microscopio simple del siglo XVII para ver qué encontraron los biólogos en los suministros de agua en los primeros días de la microscopía.

Si la lente es de muy alta calidad y el usuario sabe cómo manipular el microscopio para lograr el mejor enfoque, contraste y claridad, la imagen puede ser excelente, por supuesto, es posible lograr niveles muy altos de aumento con un microscopio simple. Sin embargo, para aplicaciones básicas, este diseño puede ser muy útil y asequible para aquellos que no desean pagar por un microscopio más sofisticado.

Mas tipos de microscopios

  • Microscopio optico
  • Microscopio compuesto
  • Microscopio simple
  • Microscopio de contraste de fase
  • Microscopio de luz ultravioleta
  • Microscopio electronico
  • Microscopio virtual