Definición de Mediana

Él mediana Es la recta que pasa por el vértice de un ángulo y corta el flanco opuesto en dos partes iguales, es aseverar, lo corta en dos.

Palabra mediana viene del latín mediana Resultando en del medio. Se usa tanto como sustantivo como secundario. Como secundario, significa que es de tamaño mediano, no demasiado pequeño, pero siquiera demasiado conspicuo.

Por ejemplo: mediana empresa. Una mediana en una carretera, carretera de dos carriles o autopista es una separación que divide el paso entre carriles de dirección opuesta.

La mediana de un triángulo es el segmento de recta que une cada vértice con un punto medio del flanco opuesto. Cada mediana permite dividir el triángulo en 2 zonas que tienen superficies idénticas.

Un triángulo tiene tres medianas y cada una se corta en un punto llamado baricentro, centro de compostura o centro de compostura de cierta figura.

Tipos de medianas


staff

Las staff de un triángulo son las rectas perpendiculares a cada flanco del triángulo o incluso a sus prolongaciones desde el vértice opuesto.

Baricentro

La palabra centro de compostura se usa en geometría para indicar el punto desde el cual las líneas que pasan cortarán la forma geométrica en dos partes iguales.

Se encuentra en el centro de la figura geométrica y puede contener miles de líneas, independientemente del movimiento y su ubicación en el plano. Intersectan dos áreas iguales en el espacio tanto en tamaño como en campo de acción.

circuncentro

Un centro circunscrito del triángulo es un punto donde se cortan las mediatrices de los dos lados. Este punto es equidistante de los vértices. Es el mismo centro de la circunferencia que se circunscribe a este triángulo.

Divisor

La mediatriz está asociada a uno de los lados. Es la recta que es perpendicular a este flanco y que pasa por el medio o por el centro del mismo. Es una renglón o empleo geométrico de varios puntos que son equidistantes de los extremos de este segmento.

Bisectriz

La bisectriz de un triángulo es un segmento que divide uno de sus tres ángulos en dos partes iguales y termina en el flanco opuesto. Hay tres tipos Bun, Bpor Bvs, dependiendo del ángulo donde comienza.

ortocentro

Es el punto donde se cruzan o convergen las tres staff de un triángulo.

centro de compostura

Es el centro de compostura de un triángulo. Es el punto de intersección de las medianas del triángulo.

en el centro

El centro de un triángulo está formado por la intersección de sus tres bisectrices.

teorema de la mediana

“La largo de la mediana a la hipotenusa de un triángulo rectángulo es la parte de la largo de la hipotenusa”.

Medidas de tendencia central

Las medidas de tendencia central son medidas similares a las estadísticas que esquema otro conjunto de títulos en un solo valencia. Representan un centro contiguo al cual se ha sito el conjunto de todos los datos. Estas medidas de tendencia central más utilizadas son la media, la mediana y incluso está la moda.

Características medianas

  • Las tres medianas están ubicadas en el interior del triángulo.
  • Las medianas parten del vértice colocado en el interior del triángulo.
  • La distancia entre el vértice del triángulo y el baricentro es 2/3 de la largo de la mediana.
  • Tiene un centro de compostura en el interior del triángulo.
  • La distancia desde el punto medio del flanco de un triángulo hasta el baricentro es 1/3 de la largo de la mediana.