Definicion de competencia

Definición de competencia

los competencia Se puede entender de muchas maneras dependiendo del contexto, generalmente es la lucha, la rivalidad, el evento competitivo (por ejemplo, evento deportivo); Hay competiciones y campeonatos.

En economia, es la situación competitiva cuando varios actores económicos tienden a lograr el mismo objetivo. La competencia se usa especialmente en las relaciones entre fabricantes, proveedores (vendedores), pero la competencia también ocurre en el lado de la compra.

los teoría económica distingue entre varios tipos de competencia pura, incluyendo especialmente competición libre que por excelencia se ha discutido mucho, esto supone que vendedores que ofrecen productos similares y que cada vendedor ofrece una parte muy pequeña de la oferta total, por lo tanto, ningún proveedor influirá en el precio.

En el teoría económica reciente Se ha estudiado una amplia variedad de formas de competencia imperfecta; se hace una distinción entre competencia oligopolística y el monopolista. La existencia de competencia es importante para explicar la formación del mercado, pero la competencia actual no se limita al precio. Otros parámetros de la competencia se han vuelto cada vez más importantes, como publicidad, diseño de producto y calidad.

En ecologia, la competencia es cuando dos individuos (o tipos) usan el mismo recurso limitadoPor lo tanto, ambos se reducen progresivamente en presencia del otro (debido al aumento de la mortalidad y / o la disminución de la fertilidad).

Entre los animales a menudo hay alimentos que son un recurso limitado, pero también se entiende la competencia por la lucha de las personas del sexo opuesto y la de los animales que compiten por el espacio. Las plantas compiten por los nutrientes y la luz solar o el espacio vital.

La competencia puede llevarse a cabo simplemente por explotación de recursos comunes, pero a menudo son personas que evitan activamente que otros exploten los recursos: por ejemplo, cuando los animales defienden su territorio. La competencia es a menudo asimétrica, lo que significa que un organismo pierde mucho más en competencia que el otro.

En cualquier sociedad actualmente conocida como saludable, la Ley está destinada promover la competencia con el propósito de contribuir al uso eficiente de los recursos de la sociedad, que prohíbe los acuerdos que restringen la competencia y el abuso de una posición dominante.

En educación, habla sobre competencias que deben ser alentados y estimulados en los estudiantes para asegurar un mejor aprendizajeAquí, el término adquiere un significado algo diferente.