Curriculum Funcional

A plan de estudios funcional Las experiencias laborales se agrupan en campos profesionales en los que ha actuado y de acuerdo con las actividades realizadas, de esta manera se distribuye por temas para mostrar rápidamente la formación, el conocimiento y las funciones realizadas.

Evite los datos cronológicos, resaltando así los puntos positivos como las habilidades de una persona y ocultando las partes menos favorables de la carrera profesional, por ejemplo, cuando no trabajó o la inestabilidad que ha tenido en el lugar de trabajo.

La preparación en el área se visualiza específicamente, indicando si el solicitante es adecuado para el sector de vacantes, destacando así las habilidades adquiridas sin ser precisamente experiencias laborales.

Se caracteriza porque en el objetivo profesional se hace una lista detallada de las fortalezas, que el resto del plan de estudios se dedicará a demostrar como verdadero. En general, omita el nombre de las empresas en las que trabajó.

Las partes del plan de estudios funcional son las siguientes:

  • Membrete: similar al cronológico.
  • Objetivo profesional: resumir las fortalezas del candidato.
  • Datos de entrenamiento: solo se mencionan los títulos relevantes obtenidos, se hace hincapié en la tesis o proyecto universitario y la maestría, ya que coincide con el puesto de trabajo buscado.
  • Conocimiento y experiencia en un tema determinado (una sección para cada tema): El conocimiento se hace sin mencionar el nombre de la empresa, solo el área y las funciones desarrolladas.
  • Conocimiento de idiomas: habla sobre las habilidades que has desarrollado en cierto idioma.
  • Habilidades computacionales: habilidades adquiridas.
  • Selección, organización y animación de recursos humanos. La experiencia que tienes sobre el tema está relacionada.
  • Disponibilidad para viajar y residir. Lugares y preferencias.
  • Intereses o pasatiempos: que son liderazgo social y están relacionados con el puesto que está buscando.
  • Asociaciones Igualmente relacionado con la vacante.
  • Referencias para enviar si es necesario.
  • Informacion personal: lo mismo que en el currículum cronológico.

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