Cuerpos celestes

cuerpos celestes

Te explicamos qué son los cuerpos celestes y las características de los planetas, estrellas, constelaciones, nebulosas, cometas y más.

¿Qué son los cuerpos celestes?

cuerpos celestiales son todos los objetos naturales que forman parte del universo y que pueden interactuar con otro cuerpo, adecuado a la fuerza de la seriedad (en recorrido o en recorrido).

En los casos en los que no hay influencia de la fuerza de la seriedad, el cuerpo celeste se considera un “cuerpo errante” que vaga por el espacio, sin orbitar ninguna suerte.

Esto puede ayudar: Galaxia

planetas

Los planetas son cuerpos celestes que giran rodeando de una suerte, como la Tierra, Marte, Júpiter, etc. y que realizan un movimiento de traslación rodeando del Sol, siempre en el sentido contrario a las agujas del temporalizador. Los planetas, adicionalmente, realizan un movimiento de rotación que consiste en doblar sobre su propio eje.

Los planetas se diferencian de las estrellas en que estas últimas tienen una maduro cantidad de masa (densidad). Por esta razón, los planetas no pueden realizar procesos de fusión termonuclear que les permitan emitir su propia luz, como lo hacen las estrellas. Los planetas solo reflejan la luz que reciben de la suerte brillante rodeando de la cual orbitan.

Por otra parte de por su densidad, se diferencian de otros cuerpos celestes por su tamaño, ya que su diámetro debe ser maduro a 1.000 kilómetros. Cuerpos con características similares pero de último tamaño pueden ser, por ejemplo, los asteroides. Los planetas Generalmente están rodeados por capas gaseosas atmosféricas. de diferente densidad.

Más en: Planeta

estrellas

Las estrellas son cuerpos celestes que representan enormes motores de energía cósmica y que producen calor, luz y radiación (como los rayos ultravioleta y los rayos X).

Se formaron por la condensación de hidrógeno y polvo cósmico., y son capaces de irradiar su propia luz a través de reacciones de fusión nuclear. Deben tener una masa mínima para que las condiciones de temperatura y presión desencadenen estas reacciones.

Las estrellas viven miles de millones de abriles y, en caudillo, cuanto más grandes son, más cerca están de la acabamiento. Varían mucho en tamaño y se clasifican en un rango de “enanos” a “supergigantes” (que pueden tener un diámetro 500 veces maduro que el Sol). El ciclo de vida de una suerte se puede resumir de la sucesivo modo:

  • Nueva suerte. Luego de millones de abriles en los que la nimbo de gas ha crecido lo suficiente y ha comenzado a contraerse, comienza la fusión nuclear durante la cual el hidrógeno se convierte en helio. La encogimiento se detiene y la suerte emerge.
  • superhombre roja Esta es la etapa en la que la suerte crece en tamaño y comienza a consumir su combustible. Comienza un proceso cachazudo en el que se contrae, se genera mucho calor (sobre todo en el núcleo de la suerte) y al quemarse el postrero combustible arreglado, la suerte se apaga.
  • nebulosa planetaria. Esta es la etapa en la que la suerte extinta comienza a perder capas porque ya no puede contenerlas. El centro de la suerte se convierte en una “enana blanca” (suerte extremadamente densa) y, una vez que ha fatigado toda su energía, deja de distinguirse y se convierte en una “enana negra”.
  • supernova Cuando la instancia de “nebulosa planetaria” ocurre con estrellas muy grandes (por ejemplo, 40 veces más grandes que el Sol), se denomina “supernova”. La etapa de desprendimiento de la capa de la suerte se candela “suerte de neutrones”. Cuando la suerte deja de distinguirse, puede convertirse en un “agujero sombrío” en el espacio.

Seguir: las estrellas

constelación

constelaciones son grupos de estrellas que presentan una forma imaginaria en el Gloria noctívago y son artificiales. Suelen ser nombradas con términos de la mitología griega, por ejemplo, la constelación de Orión cuyo nombre hace relato a un cazador, y Andrómeda cuyo nombre corresponde a una pupila.

Las estrellas que componen una constelación no están necesariamente asociadas por ubicación, es aseverar, puede estar a cientos de abriles luz de distancia. Que formen un agrupación es caprichoso, de hecho entre diferentes culturas han diseñado diferentes constelaciones conectando solo algunas de las estrellas.

El zodíaco (palabra de origen heleno que significa “círculo de animales”) es una costado en el espacio por donde transitan el Sol y los planetas. Esta costado se encuentra rodeando del “ecuador celeste” (que corresponde a una proyección imaginaria de la recorrido del ecuador terráqueo en el espacio).

Se divide en doce partes iguales, cada una de las cuales representa una figura diferente: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Himen, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Pecera y Piscis. De ahí viene el nombre de “constelaciones del zodiaco”.

nebulosas

las nebulosas son concentraciones de gas en las que predominan el hidrógeno, el helio y el polvo de estrellas, que están muy dispersos, pero adecuado a la fuerza de la seriedad pueden unirse para formar un agrupación. Cuanto más espacioso es la nebulosa, maduro es la fuerza de seriedad que desarrolla.

Las nebulosas son cruciales para el universo porque en ellos nacen las estrellas, condensación y agregación de materia. Igualmente existen otras nebulosas formadas por restos de estrellas extinguidas.

En su etapa final, la acumulación de gas y polvo se vuelve tan espacioso que colapsa por su propia seriedad. Este colapso hace que el material en el centro de la nimbo se caliente hasta que el núcleo da a luz a una nueva suerte.

Las nebulosas se distribuyen por todo el espacio, entre estrellas y otros cuerpos celestes. La nebulosa más famosa se candela “Hélice”. y está compuesto por el remanente de una suerte extinta y puede deber sido similar al Sol. Está a unos 700 abriles luz de la Tierra.

satélites naturales

satélites naturales son cuerpos celestes sólidos que orbitan rodeando de un objeto más espacioso. Los cuerpos que orbitan planetas se llaman “lunas”.

Aunque su composición es poco incierta, se han detectado varias lunas compuestas por sedimentos rocosos y hielo, entre otros instrumentos. Los planetas pueden tener diferentes números de lunas. el otro, con la excepción de la Tierra, que tiene solo una, y Mercurio y Beldad, que no tienen lunas conocidas en este momento.

Los satélites naturales provienen de varios procesos. Algunos, al advenir cerca de la recorrido del planeta, fueron capturados y atraídos por su fuerza gravitatoria. Otros provienen de nubes de gas y polvo que se han formado rodeando de un planeta como consecuencia del desprendimiento provocado por una colisión entre un asteroide y un planeta.

Más en: Cristalera

cometas

Los cometas son restos de los primeros días del sistema solar, hace unos 4600 millones de abriles. Consisten en estructuras de hielo recubiertas de materia orgánica.. Es posible que puedan proporcionar datos relevantes sobre la formación del sistema solar.

Algunas teorías suponen que los cometas trajeron agua y otros compuestos orgánicos (instrumentos esenciales para la vida) a la Tierra cuando aún no era un planeta, pero sí en su etapa original de formación.

cometas Se caracterizan por un pista visible compuesto de polvo y plasma. (gas ionizado). La mayoría viaja a una distancia segura del Sol, sin secuestro, algunos han chocado contra la brillante suerte o han pasado tan cerca que se han separado y evaporado.

La recorrido de los cometas cambia constantemente. Se origina en la región de los planetas exteriores y, a menudo, se ve afectado o influenciado por estos planetas principales. Algunos cometas terminan en órbitas cercanas al Sol y otros son enviados fuera del sistema solar.

Más sobre: ​​Cometas

meteoros

Los meteoritos son cuerpos celestes luminosos que se forman cuando los meteoritos (cuerpos sólidos del espacio), entrar en la entorno terráqueo y bajo el meta de la fricción, queman las capas superiores de la entorno, desintegrándose antaño de alcanzar la superficie del planeta.

Los meteoros viajan a gran velocidad y dejan un pista (a veces persistente). Es por eso que a menudo se les candela “estrellas fugaces”, pero no deben confundirse con las estrellas. Se diferencian de los cometas porque no entran en la entorno terráqueo.a diferencia de los meteoros.

Según la terminología coetáneo, se distinguen de la sucesivo modo:

  • Meteoroide. Estas son partículas de polvo y hielo que dejan los cometas a su paso, o escombros durante la formación del sistema solar.
  • Meteorito. Se tráfico de fenómenos luminosos formados por meteoroides que consiguen atravesar la entorno terráqueo y desintegrarse antaño de impactar en la superficie.
  • Meteorito. Estos son los meteoroides que atraviesan la entorno terráqueo, pero alcanzan la superficie del planeta porque su gran tamaño no les permite desintegrarse por completo al atravesar las capas atmosféricas.

Referencias

  • “Cuerpo Celestial” en Mi Sistema Solar.
  • “¿Qué sabes de las estrellas? en National Geographic.
  • “Ciclo de vida de las estrellas” en EIS.edu.es.
  • “Nebulosa” en Spaceplace.nasa.gov.
  • “Qué es un mandado” en la NASA.
  • “Cometas” en la NASA.
  • “Meteorito” en Astromia.