Existe una amplia variedad de toldos clasificados según los modelos, los sistemas, la complejidad del mecanismo de instalación, la calidad, el color y el tipo de lienzo utilizado.
Tipos de toldos
Toldo de punto recto
Es el toldo que se usa con mayor frecuencia en los hogares y en las terrazas de ciertas tiendas.
Es muy cómodo, fácil de instalar y muy práctico. Esto funciona a través de un sistema de brazos delanteros plegables, que utiliza resortes para reforzarse como protección contra los vientos.
Toldos de cortinas
Son aquellos que, como mecanismo, utilizan una tela que se enrolla en su área superior como si fuera una persiana. Utiliza una barra de metal ligeramente pesada con la que se puede bajar a través de una manilla y aplicando los principios de la gravedad.
Toldo Balcón
Se refiere a los tipos de toldos que tienen brazos plegables que se caen o se fijan a la barandilla. Por lo general, se colocan en dos posiciones, ya sea vertical o proyectada.
Verticalmente, ofrece mejor y mayor resistencia y protección contra el viento y la lluvia. Esta forma al mismo tiempo ofrece un mayor recinto; mientras que de manera proyectada, permite a las personas una mayor visión hacia el exterior y al mismo tiempo mantienen una buena circulación y toma de aire. Esta última posición evita que el balcón se sobrecaliente.
Toldo plano
Es el tipo de toldo que se utiliza en tragaluces, grandes terrazas y patios, que se instala horizontalmente o mantiene una pendiente mínima. Para soportar este toldo, se crea una estructura cuadrada que debe tener el mismo perímetro del área que desea cubrir, que al mismo tiempo debe sostenerse a través del ancla entre la pared y las patas o simplemente a través de las patas.
Toldo extensible
Tanto su sistema de extensión como de regulación tienen una gran precisión. Se pueden instalar en el techo, en un lado de la propiedad o en frente de ella.
Capota
Es un toldo especial para ventanas pequeñas, que se fabrica manteniendo una forma cuadrada o semi curva.
Tipos de capó
- Campanas fijas: están instalados permanentemente, es decir, no se pueden mover a menos que desee quitar el toldo.
- Campanas móviles: son aquellos que se pueden recolectar con gran facilidad, ya que para este propósito tiene varios anillos que facilitan esta tarea.
Toldo vertical
Toldo articulado
Estos son toldos de brazo extensibles y enrollables que logran ofrecer la máxima estabilidad y precisión, ya que con estos se logra una inclinación de hasta el 90 por ciento. Sus brazos están doblados y la tela se enrolla a medida que se recoge el toldo.