La porcelana es un revestimiento cerámico que se usa para brindar elegancia y belleza a diferentes ambientes de la residencia, iglesias, locales comerciales, hospitales o lugares de recreación y recreación. Es el material utilizado para cubrir pisos y también paredes.
Las baldosas de porcelana son bastante resistentes e ideales para pisos con un alto flujo de personas, donde se requiere dureza y alta resistencia. Tienen muy baja porosidad y poca absorción de agua, junto con sus excepcionales cualidades estéticas.
Hay porcelanas que solo están formadas por una sola masa y otras que están esmaltadas. Aquellos con una sola masa tienen más resistencia al desgaste, porque están hechos del mismo material tanto en la base como en la superficie. Los esmaltes están formados por una base de porcelana con una superficie cubierta por diferentes esmaltes de alta resistencia.
¿Cuáles son los tipos de gres porcelánico?
Gres porcelánico rústico
Tiene propiedades anti-derrames y es ideal para espacios cerca de jardines, paredes, piscinas u otros lugares que tienen algún intercambio directo con la naturaleza.
Porcelana satinada
Es un piso o porcelanato frío, rugoso pero con un proceso de limpieza muy simple.
Tienen mejor resistencia que el tipo de porcelana pulida. Tiene un tipo de recubrimiento que no se mancha ni se raya fácilmente. Es ampliamente utilizado en spas, salas de fiestas, garajes y otros.
Gres porcelánico esmaltado
Se coloca una capa de esmalte sobre el mosaico hasta que tenga la forma deseada. Se utiliza tanto en superficies rugosas como lisas. Puede ser de color brillante, mate o mate. Cuanto más brillante sea el piso, más resbaladizo será.
Gres porcelánico natural
Es un recubrimiento ligeramente resbaladizo que tiene muy buena resistencia. Se puede utilizar tanto en áreas comerciales como residenciales. Tiene una superficie mate, por lo que se usa bien en ambientes muy acogedores.
Gres porcelánico pulido
Es un gres porcelánico utilizado en ambientes sofisticados, con una textura lisa y pulida. El mosaico tiene una capa protectora. Tiene un brillo que difiere de los demás, por lo que puede usarse en dormitorios, salas de estar, cocinas, terrazas y otros. Se utiliza en ambientes secos para evitar accidentes.
Porcelánico lapeado
Además de su brillo excepcional, este gres porcelánico es de gran importancia en el mundo de la cerámica. Tiene la característica de reproducir piedras naturales en brillo.
Ridge lapeado
Se llama lapeado de crestas cuando la superficie o el mosaico está parcialmente pulido.
Lapeado de campo completo
Es una vuelta de campo completa cuando su superficie es totalmente brillante.
Gres porcelánico estructurado
Tiene una superficie ligeramente abrasiva, lo que lo hace más adecuado en áreas como sauna, escritorios, baños y cubiertas, entre otros.
Gres porcelánico EXT
Es un recubrimiento con una superficie abrasiva, por lo que puede usarse en áreas externas y en contacto permanente con el agua.
Gres porcelánico pulido
Son ideales para entornos donde desea dar belleza, elegancia y brillo. Son ampliamente utilizados en recepciones de hoteles, aeropuertos y bancos, entre otros.
Gres porcelánico no rectificado
Tienen un tipo de unión o división que les permite cambiarlo más fácilmente si tienen algún tipo de rotura que el rectificado que se coloca completo, liso y sin grietas.
Gres porcelánico PEI
PEI es la resistencia o el desgaste de una superficie ya esmaltada. Cada procelanato se usará según el efecto que desee producir.
Gres porcelánico PEI1
Tiene su resistencia básica en áreas con alto acceso como despensas, en la cocina y otras áreas.
Gres porcelánico PEI 2
Se puede usar en lugares que tienen un flujo medio de personas.
Gres porcelánico PEI3
Tiene una resistencia media alta, por lo que puede usarse en lugares cómodos de la casa, como habitaciones.
Gres porcelánico PEI 4
Tiene alta resistencia para ser utilizado en ambientes como la cocina.
Gres porcelánico PEI 5
Tiene una resistencia muy alta y su uso más común es en tiendas y aeropuertos.
Gres porcelánico
Se utiliza en áreas con un alto flujo de personas, como baños, cocina y puerta de entrada. Tiene una mayor resistencia que el mármol.
Losas
Azulejos de porcelana
Son muy duros y fríos, por lo que no es recomendable caminar descalzo.
Características de porcelana
- Están hechos de arcilla, cuarzo y otros materiales de construcción.
- Se fabrican a más de 1.300 grados Celsius.
- Los gres porcelánico esmaltado tienen un alto brillo y baja absorción de agua.
- Tienen gran resistencia.
- Se pueden usar en áreas externas e internas.
- Algunos son muy gruesos en su superficie y otros tienen una capa extra delgada.
- Son fáciles de instalar.