Tipos de maquinas

El termino máquina Viene del latín machina lo que significa aparato.

De hecho, una máquina se llama un dispositivo que realiza diferentes funciones por medio de una energía motriz.

Se utilizan para realizar una fuerza mayor que la de un ser humano y se utilizan para diferentes funciones. Cada máquina ejerce una mayor fuerza, energía y operación, dando velocidad y determinación al trabajo.

El término máquina también se define como un conjunto de partes y elementos unidos entre sí para realizar una fuerza o trabajo para realizar una función.

Las máquinas Generalmente son para uso industrial, aunque todos los elementos que están formados por un motor o energía del motor se denominan máquinas.

Las máquinas están formadas por un conjunto de piezas y, por lo tanto, un mecanismo de elementos móviles e inamovibles y realiza un trabajo o misión específicos.

La función principal de cada máquina es convertir la energía de un motor para convertirla en una función. Existen diferentes tipos de máquinas, esto dependerá del tipo de función que realicen.

Clasificación de la máquina

Las máquinas se pueden clasificar según tres puntos de vista, estos pueden ser:

  • Complejidad
  • Pasos
  • Tecnología

Tipos de maquinas


Máquinas manuales

Este tipo de máquina no requiere el uso de una fuerza energética, ya que como su nombre lo indica manuales, Las manos pueden realizar el trabajo mediante la maquinaria.

En general, el tipo de trabajo de estas máquinas no son trabajos complejos o de alto riesgo, sino que son trabajos simples y fáciles de realizar.

Máquinas complejas

Son esos tipos de máquinas que su operación es más difícil que las demás. Estos requieren manuales y ofertas más complejas y delicadas, piezas con un mayor grado de dificultad y un trabajo más arriesgado.

Maquinas electricas

Este tipo de máquina tiene la capacidad de producir, usar o transformar energía eléctrica y convertirla en una función mediante cableado y dispositivos eléctricos.

En general, consumen grandes cantidades de energía eléctrica, por lo que se recomienda aumentar su producción para cubrir el costo de las facturas.

Máquinas térmicas

Se puede definir como un dispositivo que funciona mediante un ciclo termodinámico que realiza la función de realizar el trabajo a través de la transferencia de calor y a temperaturas elevadas a un elemento a bajas temperaturas.

Maquinas hidraulicas

Transforma la energía mecánica recibida por un motor eléctrico y la convierte en energía a través de un fluido que adquiere en forma de presión y otros factores.

Máquinas simples

Son herramientas utilizadas para ejercer fuerza y ​​realizar trabajos. También se define como un conjunto de mecanismos que intenta cambiar una fuerza entrante a una fuerza saliente.

Máquinas compuestas

Este tipo de máquinas son aquellas que son combinaciones de otros dispositivos y juntas realizan el trabajo requerido.

Máquina de coser

Son el tipo de máquinas que con un motor simple realizan la función requerida. Por ejemplo, las máquinas de cocina son de este tipo de máquinas, que mediante el uso de una motocicleta realizan la función del motor de convertir las fuerzas eléctricas o manuales en lo que se requiere.

Maquinas industriales

Este tipo de máquinas, como su nombre lo indica, son las máquinas utilizadas en las industrias para la fabricación de diferentes productos.

Estas máquinas funcionan con grandes cantidades de energía y velocidades, generalmente son de espacios amplios y tamaños monstruosos por su funcionalidad y rendimiento.

Pero las máquinas varían en tamaño según su función, por ejemplo, las máquinas de cocina industrial, aunque son más grandes que las de uso manual o normal, pero son más o menos adaptables para tener en casa o en una habitación. pequeño.

Maquinas agricolas

Son esos tipos de máquinas operativas o motorizadas que se utilizan para usos agrícolas y trabajos de campo, granjas, granjas, tierras sembradas o cerradas, aldeas forestales. Dentro de esta línea se encuentran los tractores y las diferentes máquinas que se utilizan para el trabajo agrícola.

Máquinas para trabajar la madera

Son aquellas máquinas que los carpinteros y ebanistas utilizan para su trabajo de la madera, dentro de este tipo de máquinas podemos mencionar varias como: las sierras eléctricas, la perforadora o taladora, las pulidoras, las lijadoras, las cortadoras, las fresas, las cepilladoras, los taladros, los tornos , entre otros.

Estos tipos de maquinaria son de alto riesgo porque la mayoría contienen elementos afilados y altas velocidades, por lo tanto, se debe tener mucho cuidado con las manos y los ojos.

Máquinas de construcción

Es un conjunto de máquinas generalmente de gran tamaño y operaciones complejas. Estos tipos de máquinas ejercen una mayor fuerza y ​​son funcionales mediante el uso de combustible.

Estas maquinarias están diseñadas para trabajos de gran resistencia y dureza, resisten la alta dureza climática y están hechas de materiales fuertes capaces de soportar todo tipo de material natural y constructivo.