En sus orígenes, este término designaba un tipo de camino o camino que separaba las propiedades entre ellos. Por lo tanto, pasar el límite requería ingresar a la propiedad de otra persona, mientras que esta frontera era una zona libre donde cualquiera podía transitar. Los límites también son un concepto matemático utilizado para describir funciones.
Tipos de limites
Límite territorial
Límite matemático
En matemáticas, los límites son las líneas que describen la tendencia que sigue una función, siguiendo los parámetros que dicha secuencia o función, a medida que se acerca a un valor específico. Existen diferentes tipos de límites según la función:
- Límites laterales
Los límites laterales son aquellos que muestran la tendencia de una función hacia la izquierda o hacia la derecha. En lenguaje matemático, esto significa que el límite lateral a la derecha de una función representada como y = f (x) en el punto donde x = a, es el valor al que se aproximará f (x) cuando x se acerque al valor de " a ", a través de valores mayores que este.
- Límites hacia el infinito
Son aquellos en los que el límite es indeterminado y la variable de la función tiende a más infinito o menos infinito:
- Límite al infinito
Aquellos en los que en una función llamada f (x), tiene un límite que tiende hacia más infinito cuando x tiende hacia "a" (x -> a), es decir, si hay un número real positivo mayor que cero que demuestra que la función es mayor que este número para todos y cada uno de los valores adyacentes a "a".
- Límite menos infinito
Una función tiende a menos infinito cuando x tiende hacia "a" (x -> a) cuando tiene un número real negativo fijo, lo que confirma que la función es menor que dicho número en todos los valores cercanos a "a ".
Límites personales
Límites educativos
Esas restricciones que los adultos encargados de criar o educar a un niño le imponen para modelar su comportamiento.
En este campo puede encontrar los dos polos opuestos de los límites educativos: la autoridad, que se caracteriza por ser una forma educativa en la que se imponen muchos límites. Por otro lado, la permisividad, un modelo de crianza en el que los padres o maestros no ponen límites al menor.
Límite biológico
Estos límites psicológicos marcan la personalidad del individuo, sus valores, pensamientos, creencias, emociones, limitaciones, sentimientos, etc. Se refieren a la forma en que la persona se reconoce a sí misma.