Tipos de janelas

La palabra janelas, que en español se traduce como ventana, es el nombre dado en portugués a una de las partes de una propiedad que permite la entrada de luz y ventilación en su interior, creando un ambiente interno cómodo solo si se instala en un lugar adecuado teniendo en cuenta la insolación en el sitio y el modelo para crear cada ambiente

Es un elemento arquitectónico que se instala en un hoyo o en un vano elevado sobre el nivel del suelo, y que se abre en una pared con el objetivo de crear un ambiente interno confortable, proporcionando iluminación y viento. Su función principal es permitir la comunicación directa entre el exterior y el interior de la habitación.

Se pueden hacer con diferentes materiales o con la combinación de estos, por lo que hay janelas o ventanas de madera, acero, vidrio, aluminio o PVC o cloruro de polivinilo.

Tipos de janelas


Janelas venecianas

Son aquellos que se instalan en proyectos residenciales especialmente en el área de las habitaciones. Aquí la ventilación se crea a través de láminas con fresas.

Camarones Janelas

Son janelas que, dependiendo de la apertura que tenga, muestran sus hojas dobladas, que en su mayoría están hechas de madera y se pueden abrir en su totalidad cuando se trata de dar paso a una mayor cantidad de luz.

Estos también están hechos de vidrio o pueden hacer una combinación de vidrio y madera.

Janelas corriendo o deslizándose

Tipos de janelas donde las hojas se mueven de un lado a otro, es decir, siempre mantienen una dirección horizontal, lo que permite una buena circulación de aire e iluminación hacia el interior de la propiedad.

Estas ventanas a menudo se instalan en cocinas, salas de estar y dormitorios de proyectos residenciales. Existen varios modelos, pero los más utilizados son los de vidrio, ya que permiten una buena entrada de luz incluso cuando están cerrados.

Janelas pivotantes

Son las janelas donde las hojas mantienen un movimiento giratorio en un eje que mantiene un ángulo de hasta 90 grados. Con esto, se logra una mayor entrada de luminosidad y ventilación.

Ventana de la bahía de Janelas

Estas ventanas están compuestas por tres caras de vidrio que se abren al ambiente exterior. Son de gran tamaño, lo que permite que más iluminación ingrese al ambiente interior. Son ideales cuando se usan con vidrio con aislamiento térmico.

Proyección de Janelas o proyectiva

Estas son ventanas que se abren hacia el exterior, donde las hojas se colocan en el área superior de la janela o en los lados. Están diseñados con diferentes tamaños y son muy elegidos para oficinas, salas de estar, áreas de servicio, lavandería, etc.

Son perfectos en edificios pequeños, ya que encajan perfectamente en cualquier área pequeña de la pared.

Janelas con apertura basculante

Estos vienen a proporcionar dos sistemas de apertura, donde se pueden abrir o colocar de acuerdo con las necesidades de la persona. Cuando están cerrados, se evita completamente la entrada de ruido.

Su instalación es perfecta para aquellas propiedades ubicadas en entornos muy ruidosos y que requieren una apertura limitada. Suelen mostrarse en establecimientos comerciales y en habitaciones de hotel.

Guillotina Janela

Son muy similares a las janelas deslizantes, la diferencia es que sus cuadros mantienen el movimiento vertical.

Janelas abriendo

Un tipo de janela que abre sus hojas al exterior mientras mantiene un eje vertical. Resulta muy fácil de limpiar e instalar, ya que está formado por pantallas o barras.