Componentes del amor

conceptos de amor

los amor Es un sentimiento de afecto ampliamente reconocido en todo el mundo, con el cual se forja una relación entre dos o más personas.

El concepto de amor se refiere a la relación de atracción sexual y emocional que ocurre entre dos personas del sexo opuesto, u ocasionalmente ocurre en personas de ambos sexos.

El amor también se define a menudo como el placer y el cuidado con el que una determinada persona o grupo hace algo. La palabra generalmente se incluye en varias oraciones, ya sean orales o escritas. Ejemplo: Carol hizo esa cena como mucho amor.

Componentes del amor según Robert Sternberg

Componentes del amor según Robert Sternberg


  • Pasión, lo cual es un gran deseo de unión.
  • Intimidad, que son sentimientos que acercan a la persona cada vez más.
  • los compromiso, con el que se preserva el amor.

El término amor se usa a menudo como adjetivo, para describir a una persona como simpática, cautivadora, agradable, etc. Ejemplo: Carlos es muy cariñoso.

Es con este sentimiento que la persona se las arregla para impulsarse hacia algo que quiere, por lo tanto, lo lleva a la alegría, paz, bienestar y tranquilidad.

Formas de expresar amor

  • En declaraciones.
  • Mensajes de amor.
  • Por las acciones realizadas.
  • Para poemas
  • Para figuras como la forma del corazón, cupido, etc.

Otros conceptos de amor

Otros conceptos de amor

Amor filiar

Es el amor que se registra entre padres e hijos, y entre niños y padres. Es el primer amor que siente una persona, y el único en el que se visualiza una relación de autoridad o superioridad, ya que el niño permanece por debajo de los padres.

Amor fraternal

Es el amor que generalmente surge entre hermanos, ya sean de la misma sangre o hermanos adoptivos. Con esta relación, las partes logran vivir juntas de manera saludable dentro de un hogar durante largos años.

Amor clandestino

También a menudo se conoce como amor prohibido. Es el sentimiento que une a dos seres que por alguna razón no pueden estar juntos ante la sociedad o ante sus padres, por eso su relación está prohibida, pero ambos continúan escabulléndose juntos.

Amor no correspondido

Amor no correspondido

Se trata del amor que siente antes de un ser, pero esto no es recíproco.

Amor platonico

Es el amor donde se crea un ser perfecto, que no es real en el mundo.

Amor incierto

Es el amor donde cada parte o una de ellas siente que siempre hay algo más que decir, por lo tanto, existe una gran incertidumbre y nadie sabe qué esperar.

Amor romántico

Este amor destaca a las personas que aman los detalles y que quieren vivir como si fueran parte de una novela de amor.

Amor narcisista

Es el tipo de amor donde el egoísmo, donde una de las partes solo se preocupa por su propio bienestar y olvida los gustos e intereses de la otra, por lo tanto, solo se satisface a sí misma.

Amor inmediato

Se refiere al sentimiento que lleva a dos seres a demostrar su gran pasión de manera compulsiva.