Tipos de bocinas

La palabra cuerno Tiene su origen en el latín "bucina", un término que se refiere a un tipo de trompeta construida a partir de un cuerno de animal.

Fue utilizado como instrumento musical o por los pastores como herramienta de llamada. Actualmente, este concepto se conoce como un dispositivo que produce un sonido a menudo molesto con el objetivo de alertar al receptor de algo.

Se utiliza principalmente como parte de automóviles con los cuales los conductores advierten a los transeúntes u otros conductores en caso de peligro o cuando se comete una maniobra que podría conducir a un accidente. Esta bocina también se llama bocina.

Hay dos elementos que conforman los altavoces más básicos. Una goma de mascar con forma de pera y una especie de trompeta. Ambos se ensamblan y accionan presionando el caucho y expulsando el aire a través de la trompeta.

También pueden ocurrir mecanismos mecánicos más modernos. O se puede encontrar solo en forma de una bocina de metal que se puede activar mediante golpes. Los altavoces también se refieren a los altavoces grandes que permiten escuchar a músicos o cualquier otra reproducción de alta calidad.

Tipos de altavoces


Estos mecanismos han cambiado mucho desde que comenzaron a usarse. De acuerdo con los elementos electrónicos que incorporan y el conjunto de técnicas utilizadas en su fabricación, podemos distinguir estos estilos de bobinas:

Cuernos dinámicos

Son una variante que incluye una bobina de voz y un imán fijo permanente. Crean un gran campo magnético entre su núcleo y el lugar donde se abre la caja aplicando corriente directamente a través de la bobina, que permanece en el campo magnético del imán.

Cuernos de imán permanente

A diferencia del modelo anterior, estos reemplazan la bobina de campo con un imán permanente. Este modelo fue uno de los primeros en crearse, sin embargo, no se ha utilizado más abundantemente hasta hace poco. De hecho, hoy son los más utilizados.

Este cambio se debe al hecho de que, al principio, el campo magnético no permitía una buena reproducción del sonido, ya que el imán permanente se debilitaba gradualmente. Sin embargo, la simple introducción de una aleación de acero llamada Nipermag hizo posible eliminar este problema.

Cuernos electrodinámicos

Estas bobinas funcionan gracias a la vibración que se logra en la parte media de una pequeña bobina de alambre. Esta parte, que tiene una forma cónica y es donde llega la señal proveniente del amplificador, permanece suspendida en el campo magnético. El campo magnético se crea gracias a la corriente continua que se mueve a través de la bobina de campo.

Para ser escuchado en voz alta con un amplificador, no solo necesita un altavoz de calidad, sino que también necesita un buen altavoz o altavoz.

Por otro lado, dependiendo del tipo de frecuencias que los cuernos son capaces de reproducir, podemos distinguir los siguientes tipos:

Subwoofer

Es un tipo de altavoz o altavoz para bajas frecuencias (<80 Hz aprox.). El objetivo de este dispositivo es reproducir sin distorsión ese rango de frecuencia que otros tipos no pueden, y por otro lado, reproducir los sonidos que se graban en las pistas de audio llamadas .1, que se refieren a los formatos multicanal, también conocidos como LFE

Woofer

Son las boinas que pueden reproducir frecuencias entre bajas y medias. (80-1000 Hz aprox.). Se utilizan principalmente en "cine en casa", donde idealmente los sonidos se pueden escuchar dentro de un rango amplio y dinámico. En estas instalaciones domésticas, este elemento funciona como el elemento principal del altavoz.

Midwoofer

Similar a la variante anterior, aunque es capaz de reproducir y emitir con frecuencias medias de buena calidad (1000 – 4000 Hz. Aprox.). La diferencia entre el woofer es que su cono y su bobina suelen ser más ligeros o más pequeños. Su suspensión también suele ser más rígida. Esto ofrece la masa en movimiento para moverse más rápido y cambiar entre señales con más habilidad.

Tweeter

Son tipos de altavoces que mejoran el sonido de un sistema de audio, ya que este elemento permite reproducir frecuencias de alto espectro (3000 – 20,000 Hz aprox.). Los componentes de este altavoz hacen posible que ciertas frecuencias muy altas se filtren y se redirijan, produciendo un sonido de mayor calidad.

Hay tres subtipos a su vez:

  • los conos de tweeter: sus patrones de dispersión son limitados. Son los más baratos del mercado y los más efectivos que existen actualmente.
  • los tweeter de cúpula: Tienen una respuesta de sonido muy exacta y se caracterizan por su gran dispersión, la más amplia disponible en el mercado.
  • los bocina tweer: El sonido que producen es direccional. Son conocidos como los altavoces de agudos más potentes en términos de altas frecuencias en el mercado.