Colina

colina

Te explicamos qué es un cerro en geodesía, cómo se forma y cuáles son sus características. Por otra parte, ejemplos de todo el mundo.

¿Qué es una colina?

En geodesía, se denominan cerros a ciertos tipos de elevaciones de relieve que no son muy elevadas (normalmente no superan los 100 metros de consideración). Igualmente se les apasionamiento cerros, motes, montículos, montículos, alcores, lomas o cerros, aunque este postrer término igualmente se utiliza para denominar elevaciones de hasta 3000 metros de consideración en algunos países latinoamericanos. Igualmente es posible que todos estos nombres tengan diferencias muy específicas en cada caso.

En común, las colinas son elevaciones menores pero significativas del relievelos cuales son generalmente muy atractivos para los humanos, no solo con fines recreativos o paisajísticos: desde la caducidad, muchos templos y lugares sagrados se ubicaban en la cima de un cerro o una colina, porque así podían estar simbólicamente más cerca de los dioses.

Poco similar sucedía con los pueblos y aldeas construidos en lo detención de cerros y cerros, para evitar inundaciones o para tener una visión común de los alrededores, en caso de invasiones militares u otros peligros.

De hecho, la palabra “colina” proviene del latín collinusque a su vez deriva de la palabra Paquete, con que los antiguos romanos llamaban a las elevaciones más pequeñas de una montaña. Esta voz estaría ligada al verbo bodega“subir”.

Las colinas son el resultado de diferentes procesos geomorfológicos y erosivoscomo la aparición de fallas que “arrugan” la corteza terreno, la deterioro de altitudes superiores como montañas o picos, o incluso la acumulación sedimentaria, como en el caso de morrenas y tambores, de origen helero. Incluso puede tener montículos de origen humano, generalmente aislados en llanuras y otros tipos de topografía.

Ver igualmente: relieve continental

Características de las colinas

En común, los cerros se caracterizan por lo subsiguiente:

  • Estas son pequeñas elevaciones en el dominio, generalmente no más de 100 metros de consideración.
  • solían tener Forma redonda y picos romos, a diferencia de las montañas.
  • Sus orígenes pueden ser geológicos, erosivos y sedimentarios.dependiendo de la región y el tipo de cerro.
  • Desde la caducidad, tienen una importancia cultural y estratégica.

ejemplos de colinas

Estos son algunos ejemplos de colinas:

  • Los cerros de Yergueniubicados en la Rusia europea, tienen unos 330 km de dadivoso y un pico de 222 metros.
  • El Ratón de Getariasituado en el País Vasco, España, a orillas del Mar Cantábrico, y igualmente conocido como Monte San Antón.
  • VaalserbergMonte Vaals, una colina de 322 metros de consideración en los Países Bajos, siendo el punto más detención de toda la región.
  • TeufelsbergDevil’s Mountain, un vertedero de 120 metros de consideración sito en Berlín.
  • Las siete colinas de Lisboasobre la que se asienta la caudal portuguesa, que recibió el nombre de “la ciudad de las 7 colinas”: San Jorge, San Vicente, San Roque, San Andrés, Santa Catalina, Santa Ana y Cerro Chagas.

Continuar con: Bandejas

Referencias

  • “Colina” en Wikipedia.
  • “Lista de Geodesía” en la Universidad Complutense de Madrid.
  • “Lista de Términos Geográficos” en la Biblioteca del Congreso Franquista de Pimiento.
  • “Etimología de cerro” en el Diccionario Etimológico Castellano en hilera.