El cliente indiferente. Clientes que escuchan por cortesía pero no están interesados en el producto, su actitud significa que no es correcto o incorrecto.
Deben ser estimulados por el vendedor, para esto es necesario proporcionar mucha información sobre la mercancía, pero de una manera simple para que el cliente se sienta cómodo.
El vendedor debe ser amable, mostrar confianza, es un tipo de capacitación, no debe hacer muchas preguntas que puedan ser molestas, ni debe ser inapropiado si el cliente prefiere que se le permita elegir en silencio, sin exponer su inexperiencia.
No es suficiente que haya una necesidad de comprar el producto que lo satisfaga. En realidad, los clientes a menudo desconocen sus necesidades, e incluso si lo fueran, reconocer la necesidad por sí solo no conduce a una acción de compra.
Tienes que encontrar algo que atraiga al cliente. Tal cliente puede asentir silenciosamente a los argumentos del vendedor, en este caso debe detenerse y tomar alguna medida, ya que este cliente puede no estar escuchándolo.
Las razones por las que puede aparecer la indiferencia son que algunas personas cuando asisten a un negocio están presentes en el cuerpo, pero su mente no está atenta, está en otra parte.
Puede ser que preste poca atención a lo que se dice, por esta razón, pronto se olvida y el contenido no se retiene; o en otro caso, la persona presupone lo que se le va a decir y luego ignora mucho de lo que se dice en base a una mala opinión o prejuicio.
Para combatir a estos clientes, algunas técnicas pueden funcionar para hacerlos reaccionar, sí, siendo muy sensibles a las reacciones que tiene el cliente, por ejemplo, pueden ser desafiados haciendo un comentario que comprometa su orgullo como "si no tiene dinero , bueno … "o comparar, por ejemplo, decir que ahora las personas llevan ese producto.
Otra alternativa es tratar de permitir que el cliente lleve el producto a casa, pruébelo durante un período razonable, asegurándose de que terminará encariñado con el producto.
Además, los clientes deben ser alentados a hablar y participar, si el vendedor se interesa sinceramente por la otra persona, emocionalmente, la otra persona lo notará.
Bibliografía.
- Parreño, Josefa. Gestión comercial: los instrumentos de marketing.