En cuanto a la otra perspectiva, se hace alusión a un término específico de tecnología en el que se refiere a un programa que en sí mismo es ineficaz, necesita otro para poder servir, para poder llevar a cabo sus funciones; Esta otra aplicación puede estar ubicada en otra máquina.
Los clientes inactivos son aquellos que hicieron su última compra hace mucho tiempo, por lo tanto, se puede concluir que pasaron la competencia, que no están satisfechos con el servicio o producto que tenían o que ya no necesitan el producto.
Los clientes inactivos Son infieles porque hacen sus compras y pagos al proveedor que parece más llamativo en este momento, son pequeños clientes con poco potencial.
Razones por las que se pierde un cliente.
Los clientes no "se perdieron ", en muchas ocasiones simplemente "olvidan". Como todos los lazos personales, si no se trabaja permanentemente, se desgasta o desaparece.
Van a otra ciudad donde la compañía no tiene presencia, son despedidos y ya no pueden pagar sus servicios, tienen cambios en su ciclo de vida, se divorcian, se casan, tienen hijos o simplemente modifican sus intereses.
Sin embargo, hay otras razones sobre las cuales puede tener control.
Un cliente puede haber estado disgustado con un servicio o producto, haber encontrado mayores ventajas en algunos de los competidores o haber usado con menos frecuencia lo que se vende (muy común en los servicios de compra por impulso).
Cómo recuperar clientes inactivos.
El éxito está en aparecer de nuevo. Que estas personas que ya se relacionan y confían en la empresa vuelven a conocer los servicios o productos de la institución.
Para que este método funcione, es necesario tener un orden de los datos de las personas que han consumido para saber quién recibe qué.
Cuanta más información tenga (fecha de la última visita, que se consumió, fecha de reemplazo, entre otras), mayores serán las posibilidades de reactivarlas. Para esto, es recomendable utilizar un instrumento CRM simple que facilite la automatización del procedimiento y no olvide nada.
Algunas ideas para obtener nuevas ventas rápidamente.
Combo de reincorporación.
Entregue un "paquete de reincorporación" a las personas que no han consumido en los últimos 7 meses. Se recomienda enviar un correo electrónico personal donde se envió un mensaje para que el cliente sepa que la empresa tiene esto en mente. También es recomendable hacer una llamada de seguimiento después de tres días y ofrecer algún beneficio especial para regresar.
Mostrar un nuevo servicio / producto.
Es recomendable enviar una carta recordando al cliente la última vez que consumió un producto: “Distinguida María, han pasado 120 días desde la última vez que te vimos en el negocio. Sería un honor tenerla de nuevo y para eso le ofrecen un nuevo producto, que seguramente le gustará … "
Reforma periódica.
Es recomendable tener un control en un CRM simple de las fechas de renovación de cada persona y meses antes, enviar un recordatorio con una ventaja adicional para programar y / o solicitar el servicio previamente.
Clientes de ciertos productos.
Incluso es frecuente que algunas personas que hayan comprado durante mucho tiempo no recuerden o no sepan que la empresa vende otros servicios o productos. Se recomienda informar al cliente de los diversos productos que ofrece la institución.