Cliente decidido

Clientes decididos. Este tipo de cliente parte de la premisa "Estoy bien, tú estás bien". Son firmes, seguros y equilibrados en su tratamiento, tienen una voz clara y segura, mantienen su contacto visual, con una cara serena y franca.

Llevan ropa cómoda y plantean frases como "¿Cómo podemos resolverlo?" Usualmente saben lo que quieren.

Para tratarlos, debe hacerlo de manera eficiente, abierta, ser objetivo, espontáneo, debe llegar al "punto" y agradecerles su preferencia.

El vendedor debe estar muy atento a los comentarios de estos clientes, ya que se molestan fácilmente si su intención de compra previamente decidida se desvía.

Buscará su objetivo sin rodeos, solo sería recomendable ofrecer artículos complementarios en caso de que se limite a la utilidad del artículo comprado.

El cliente a veces ya trae de su casa la decisión de qué comprar, tal vez decidió verlo o simplemente cuando el vendedor estaba ausente. Es un cliente considerado, brillante, fácil de expresar y bien cuidado al que le gusta que lo aprecien. Aunque se decide que no es muy fiel cuando representa un buen volumen de compras; Suele ser irregular y algo complicado.

Es una persona constante y motivada, orientada a los resultados, es controladora e independiente, rápida para reflexionar y analítica, constante, disciplinada, siempre hace su trabajo, es formal, seria, respetuosa en sus gestos, valores Iniciativa y control, ella es rápida en tomar sus decisiones.

Para que este tipo de cliente continúe asistiendo al establecimiento, sus opiniones e ideas deben ser recibidas con interés, el vendedor debe estar atento porque el simple acto de escuchar constituye una demostración de cortesía a la que este cliente no será insensible.

No debe contradecir a este tipo de cliente, ni permitir que se emocionen o confundan, por el contrario, demuestre que el producto que ha elegido es muy adecuado.

Debería presentarse un número limitado de artículos, preferiblemente solo el que fue a buscar, debe hacer un breve argumento si es necesario y pocas o ninguna pregunta. Tienes que hacerle sentir que toma la iniciativa y tratar de nunca mentirle.

Para estos clientes es necesario agilizar las operaciones, ya que un cliente puede haber decidido inmediatamente sobre el producto, pero ha tenido que esperar mucho tiempo para pagar y tener dificultades de otro tipo, esto puede molestar al cliente y hacer que dude en repetir el producto. compra en el mismo lugar

Bibliografía

  • Paulerberg, Herbert. El arte de vender libros: técnicas de venta y servicio al cliente para libreros.
  • Granados Martin, María Antonieta. Liderazgo empresarial: cómo ser un emprendedor exitoso y no morir en el intento.