Circulación mayor y menor

circulacion mayor y menor sangre cuerpo humano

Te explicamos cuál es la circulación longevo y beocio en el cuerpo humano, las características, funciones y curso de cada una.

¿Qué es la gran distribución y la pequeña distribución?

El sistema circulatorio del cuerpo humano es un doble circuito cerrado., formado por el corazón, las arterias, las venas y los capilares sanguíneos. Se candela “doble” porque la matanza pasa dos veces por el corazón, sin mezclar la matanza arterial con la matanza venosa, cada una por sus conductos.

Estos dos circuitos de circulación sanguínea se denominan circulación longevo y circulación beocio.. Los dos circuitos ocurren simultáneamente.

Sin bloqueo, tienen finalidades distintas, pasan por conductos distintos e incluso involucran a distintos sectores del corazón, que al dar coba imprimen energía en uno y otro circuitos a la vez. Por consiguiente, para entenderlos, es mejor ver cada circuito por separado.

Puede ayudar: Sistemas del cuerpo humano

La longevo circulación

La circulación principal, igualmente conocida como circulación sistémica, recibe su nombre del hecho de que recorre la longevo distancia del cuerpo. Su función es nutrir todos los tejidos del cuerpo.proporcionándoles matanza rica en oxígeno y nutrientes esenciales para el transformación celular.

este circuito comienza en el ventrículo izquierdo del corazóndonde la matanza sale directamente por la aorta (atravesando la válvula aórtica lo que impide que regrese), y se propaga en las arterias del cuerpo, que luego pasan a las arteriolas, adelgazando, y culminando en la fina red de capilares que envuelven todos los tejidos.

Allí las células captan oxígeno y nutrientes. A cambio, liberan dióxido de carbono de la respiración celular, pegado con otros productos de desecho.

Luego la matanza pasa a través de las vénulas.igualmente pequeña, para emprender su alucinación de regreso, recogiendo toda la matanza desoxigenada y contaminada en las venas cada vez mayores del cuerpo, hasta presentarse a la vena cava superior e inferior. Completa su itinerario en la aurícula derecha del corazón..

El pequeño tráfico

Por su parte, la pequeña circulación, igualmente emplazamiento pulmonar, es responsable de transportar matanza desoxigenada llena de dióxido de carbono a los pulmonesdonde se produce un intercambio vaporoso que expulsa el COde ellos cuerpo y reemplazarlo con oxígeno del ambiente. Luego puede retornar oxigenado para unirse al ciclo más magnate.

este circuito comienza en el ventrículo derecho del corazóncon la matanza, la aurícula derecha drena de todo el cuerpo y, posteriormente de suceder por la válvula pulmonar, llega a la arteria pulmonar, que luego se ramifica para conducir la matanza a los dos pulmones, uno a cada banda del corazón.

Una vez en los pulmones, la matanza llega a las arteriolas y luego a los capilares, donde puede ocurrir hematosis: el intercambio de dióxido de carbono por oxígeno.

La matanza, ahora rica en oxígeno y huido de COde ellosluego comienza un corto camino con destino a el corazón, a través de las venas pulmonares (dos por cada pulmón), que conectan con la aurícula izquierda, completando el ciclo y pasando la bastoncillo a la circulación más amplia.

Continuar con: Sistema respiratorio

Referencias

  • “Circulación pulmonar” en Wikipedia.
  • “Circulación longevo y beocio” en la Agrupación de Andalucía.
  • “Circulación longevo y beocio” (video) en Logos Academy.
  • “Gran y pequeña distribución” en Zonamedica.com.
  • “Los Circuitos Mayores y Menores de la Circulación” en Radiological CORE.