Energía En el hogar se percibe como la corriente eléctrica que se produce por la diferencia en el potencial eléctrico entre dos puntos específicos, que puede explotarse cuando se utiliza un soporte o circuito eléctrico de un dispositivo electrónico.
Esta energía se puede transformar en otros tipos de energía, como la iluminación o la luz, o energía mecánica Para ser utilizado en maquinaria.
La energía eléctrica proviene de plantas de generación, que son instalaciones que producen electricidad mediante el uso de varias fuentes de energía primaria. Estas plantas generalmente generan electricidad con el uso de ciertas energías no renovables, como el diesel, el gas natural o el carbón.
¿Cómo se obtiene la energía?
La forma más básica de producir electricidad es con la transformación de la energía que esta fuente primaria tiene en energía mecánica, a través de varios procesos para convertir dicha energía en electricidad utilizando un generador.
A través de plantas termoeléctricas
Electricidad Se obtiene de energías renovables y no renovables.
La energía se puede obtener de varias maneras. Uno de ellos y el más común de todos es a través de plantas termoeléctricas. En estas plantas, ciertos combustibles fósiles como el petróleo o el carbón se toman y se queman para generar calor. Durante el proceso, generalmente producen muchos desechos contaminantes y producen recursos agotables.
Por plantas de diesel, carbón y gas natural.
La energía eléctrica en estas plantas se obtiene a través de la combustión de ciertos combustibles fósiles. En estos, el calor que se produce aumenta la temperatura del agua a una presión alta, lo que hace que una turbina conectada a un generador se mueva, que es lo que produce electricidad o energía eléctrica.
Por centrales de biomasa
Funcionan de la misma manera que las plantas de carbón, gas natural y diesel, cuya diferencia se centra en el combustible, ya que solo usa combustible renovable.
Por las centrales eléctricas de marea
Todavía no han sido explotados, pero la obtención de energía se logra con el uso de corrientes de marea, que con su movimiento hacen funcionar una turbina que está conectada a un generador para producir electricidad.
Por centrales geotérmicas
La energía eléctrica en estas plantas se obtiene a través de la corteza terrestre, que almacena calor en su interior.
Parque de olas
Es una central eléctrica actualmente no explotada, con la cual se obtiene energía a través del movimiento de las olas del mar.
Por plantas de ciclo combinado de gas natural
Esto, al igual que las centrales eléctricas de carbón, produce energía a través de la combustión de combustibles fósiles, pero la diferencia es que utilizan dos circuitos que están conectados a un generador. Uno de estos circuitos calienta el agua a alta presión y el otro utiliza el calor restante de los gases de combustión, en el caso de un ciclo de agua-vapor.
Por centrales hidroeléctricas
Esa es otra de las fuentes comunes donde se puede obtener energía, pero esta vez renovable, ya que el elemento que la produce es inagotable en la naturaleza, que es el agua.
Estas plantas crean electricidad a través del agua.
Por plantas de energía solar
Energía también se puede obtener a través del sol, donde las plantas solares se usan para calentar un líquido a través de la radiación del sol y así producir electricidad.
Por plantas de energía eólica
En estas centrales obtenido usando el viento como fuente, que logra mover las hélices creando lo que es energía eléctrica.
Por centrales nucleares
La obtención de la energía en estas plantas se realiza con el uso de un combustible nuclear, que sufre reacciones nucleares que emiten calor. Estas plantas son muy peligrosas, ya que en cualquier accidente, los materiales utilizados pueden crear radiación, siendo muy perjudiciales para la salud.