Cine

cine

Te explicamos qué es el cine, su origen, su historia y cuáles son los géneros cinematográficos. Todavía, qué fundamentos lo componen.

¿Qué es el cine?

Cuando hablamos de cine, nos referimos al mismo tiempo a una técnica, una industria y una forma de arte, cuya característica central es la capacidad de alegrar la ilusión del movimiento capturar y mostrar fotografías continuas (fotogramas) a una velocidad más rápida de lo que el ojo puede detectar.

La palabra “cine” es la forma abreviada de cinematografía, una palabra formada por las palabras griegas rebaño (“movimiento”) y gráficos (“escritura” o “inscripción”), y así es como se conoce esta particular técnica, inventada en el siglo XIX.

Inicialmente supuso un paso delante en la transformación de la fotografía, pero a partir de 1895 pasó a habitar un empleo formal entre las formas habituales de entretenimiento de la época. Aplicada con fines narrativos, la técnica cinematográfica se ha convertido todavía en un condición primoroso: el llamado “séptimo arte”.

cine hoy es una de las industrias de entretenimiento más populares y consumidas en el mundoadecuadamente en salas especialmente habilitadas para ello (los “cines”), adecuadamente a través de servicios de contenidos digitales o de televisión.

La transformación y sofisticación de la cinematografía significó que el cine, especialmente adentro de Hollywood y otros grandes consorcios de producción cinematográfica, empleara grandes equipos de profesionales especializados y regularmente recaudara millones de dólares en taquilla, marketing y publicidad.

Al mismo tiempo, en torno a esta técnica novelística han surgido diferentes escuelas artísticas a lo espacioso de sus menos de dos siglos de vida. Los premios han sido creados para celebrar las obras maestras cinematográficas y el cine es considerado una de las principales manifestaciones culturales de la humanidad contemporánea.

Ver todavía: medios de difusión

origen del cine

El origen del cine se remonta a finales del siglo XIX, cuando se creó el cinematógrafo, es sostener, la máquina capaz de morder y reproducir imágenes para crear la sensación de movimiento. Los referencias de esta invención son numerosos y van de la mano de los primeros pasos formales en la técnica de la fotografía.

Quizás el más importante de ellos fue el “kinetoscopio” de los estadounidenses William Dickinson (1860-1935) y Thomas Alba Edison (1847-1931), cuyas funciones eran todavía muy limitadas, en comparación con el cinematografía patentada en 1895 por los famosos hermanos LumièreAuguste Marie (1862-1954) y Louis Jean (1864-1948), hijos del fotógrafo Antoine Lumière.

son ellos quienes El 28 de diciembre de 1895 organizan en París la primera proyección de cine manifiesto. Era una serie de documentales, por así decirlo: tomas de trabajadores en el trabajo o de un tren acercándose a la temporada de La Ciotat.

Precisamente, el tiroteo del tren causó tal impacto en los espectadores, que muchos huyeron despavoridos de la sala. Tiempo posteriormente, los Lumières serían todavía los primeros en hacer cine de ficción, adaptando una tira cómica de Hermann Vogel a dos cortometrajes humorísticos, conocidos hoy como “L’arroseur arrosé” (El aspersor regó).

Inicialmente, estas exhibiciones se realizaban en bodegas, discotecas y cafés, con gran concurrencia y con una duración de pocos minutos. Era un cine todavía rudimentario, afásico y en blanco y cabreado, que acompañaba lecturas, música y mucha décimo del manifiesto.

Sin bloqueo, estos humildes comienzos resultaron extremadamente rentables y una nueva industria surgió en los próximos 30 primaveras, dispuesto a cambiar en la producción cinematográfica, pero todavía en la innovación de sus equipos y materiales. Así nació la industria del cine.

Gracias a él, Desde principios del siglo XX se produjeron los primeros intentos de cine en color.cuyos primeros resultados formales aparecen en dirección a 1915. Pero no se popularizará hasta mediados de siglo.

Por el costado sonoro, las primeras películas iban acompañadas en cada proyección de músicos en directo, oa lo sumo de grabaciones musicales que acompañaban la medio de la historia. Yn 1927 apareció en Estados Unidos el primer largometraje con diálogos sincronizados., aguafuerte en un disco separado con cada rollo de película, y que había que reproducir a la vez. Era “El Cantante de Jazz” (el cantante de jazz).

El color y el sonido conquistados, fue en 1930 cuando se produjo la “etapa de oro” del cine. El séptimo arte había llegado para quedarse.

géneros cinematográficos

El cine es un condición primoroso narrativo, es sostener, cuenta historias. En este sentido, sus producciones responden a las clasificaciones tradicionales del teatro y las artes escénicas, o muchas veces de la letras, distinguiendo así comedias, dramas, tragicomedias, etc.

Sin bloqueo, el cine todavía presenta su propia clasificación, que tiene en cuenta las formas de producción cinematográfica y el naturaleza de intención artística que hay detrás de ellas. Es lo que comúnmente se lumbre géneros cinematográficos.

  • cine comercial. Equivalentes a los best-sellers de la industria del texto, estas producciones cinematográficas tienen siempre como objetivo fundamental el interés financiero, es sostener, buscan conmover a la longevo audiencia y recibir la longevo cantidad de hacienda posible en taquilla. Por lo genérico, van acompañados de grandes pantallas publicitarias y, artísticamente, la mayoría de las veces responden a estándares muy tradicionales o poco innovadores.
  • Cine de autor. Este título fue inventado por los críticos de la revista de cine francesa Cuadernos de cine, para diferenciar producciones cinematográficas en las que el director deja una clara impronta autoral, es sostener, que forman parte de un esquema primoroso reconocible y personal, y luego todavía de una concepto de cine, estética y estilo narrativo propio. Son, digamos, las películas de autor por excelencia.
  • películas independientes. Por lo genérico, se prostitución de producciones pequeñas y de bajo presupuesto realizadas por pequeñas productoras, fuera de los consorcios cinematográficos tradicionales. No suelen tener grandes estrellas, y en muchos casos sirven como estrenos de creadores e intérpretes.
  • cine animado. Se prostitución de producciones sin actores, y basadas en dibujos animados utilizando la técnica cinematográfica. Hoy en día, están más o menos informatizados y los actores normalmente solo intervienen para aportar su voz a la historia animada. Muchos de ellos están dedicados a niños y jóvenes, aunque esto no es una característica monopolio.
  • Documental. Las producciones cinematográficas que buscan, precisamente, registrar la verdad se denominan “documentales”: documentarla, captarla tal cual es, y luego no acudir a la ficción, sino perseguir una observación más o menos objetiva, se diría casi periodístico. . Sin bloqueo, no debe confundirse con el reportaje periodístico, ya que los documentales todavía tienen su propia posición en relación a lo que se cuenta.
  • Documental. Producciones que operan en una cadena fina y ambigua entre el documental y la ficción, a menudo con fines humorísticos o satíricos. Hipócrita documentales y los llamadosfalsos documentaleso documentales satíricos.
  • cine empírico. Esta categoría incluye producciones que intentan traspasar los límites de lo que es posible en el condición cinematográfico, es sostener, que intentan encontrar nuevas formas de expresión con la cámara. Pueden considerarse el equivalente del arte impreciso.
  • cine ambiental. Producciones dedicadas al registro de la naturaleza y la vida silvestre, muchas veces con fines ecológicos o ambientales, por lo que pueden constituir verdaderas piezas de denuncia social o política. Pueden entenderse como formas muy específicas de cine documental.

fundamentos de cine

El proceso cinematográfico es enrevesado, en él intervienen distintas instancias y fundamentos, los cuales pueden ser abordados de acuerdo a su rol en el proceso natural de producción cinematográfica.

El tablado. La primera etapa de todo el proceso de producción cinematográfica consiste en crear el primer hábitat de la película: el raya o storyboard, es sostener, el plan más o menos completo de la historia, detallando la forma en que se contará e incluso la tipos de fotografías a realizar para el mismo. A partir de estos textos preliminares se obtiene un tablado intelectual (que cuenta la historia) y un tablado técnico (que detalla cómo la filmarán).

el casting. Así se denomina el proceso de selección del personal que trabajará en la película, y lo llevan a extremidad la producción y el director, quienes elegirán entre los actores interesados ​​a los más idóneos para el papel, ya sea por razones de talento, o por apariencia u otras razones.

El disparo. Llamamos “rodaje” al rodaje propiamente dicho de la película, según lo estipulado en el raya. Para ello, en el proceso intervienen diferentes actores:

  • La dirección. El director de la película es el responsable de liderar el equipo para que su particular visión de la historia se haga verdad. Es, si se quiere, el “autor” de la película, y se encarga de coordinar los aspectos técnicos y artísticos, con su equipo de profesionales.
  • El recreo. Los actores son esenciales para hacer una película. Se prórroga que conozcan muy adecuadamente el raya y que encarnen a sus personajes con la longevo credibilidad posible, prestándole su imagen y su voz.
  • iluminación. Hexaedro que no siempre se dispone de las condiciones climáticas necesarias para disparar correctamente, existe una intensa tarea de iluminación que asegura que la cámara tenga las luces adecuadas para entender la imagen. Recuerda que el cine es una forma de fotografía.
  • La fotografia. En concreto, los camarógrafos y directores artísticos se aseguran de que la imagen captada cumpla los requisitos estéticos, narrativos y cualitativos necesarios para que, una vez proyectadas las imágenes, todo salga como el director desea.

Montaje y montaje. Una vez que se completa la filmación, lo que puede soportar días o semanas de intenso trabajo de campo, el resultado suele ser una colección desordenada y voluminosa de material fílmico, que luego debe organizarse y seleccionarse.

  • El montaje es el montaje de la cinta, fielmente: la orden de las escenas según la deducción novelística, añadiendo el sonido y los demás fundamentos necesarios.
  • la edicion es la intervención del director en dicho orden narrativo, para nominar qué planos conservar, cuáles eliminar y cómo advenir de uno a otro. En este punto, se toman decisiones críticas para la estructura de la historia.

post-producción. Todavía emplazamiento “finalización”, es la última etapa de intervención de la película, en la que se añaden cambios y se realizan modificaciones, generalmente por medio de programas informáticos. En este punto se incorporan los género especiales, se vuelve a morder el sonido que equivocación, etc.

La distribución. Una vez finalizada la producción de la película, se distribuye en salas de exhibición y otros formatos que la acercan a su audiencia, y que completan el circuito a través de su comercialización. Todavía interviene la publicidad y promoción de la película.

Continuar con: Trabajo

Referencias

  • “Cine” en Wikipedia.
  • “Historia del cine” en Wikipedia.
  • “¿Qué es el cine? (video) en el canal 22.
  • “Cinematografía 101: ¿Qué es la cinematografía?” (video) en la Escuela de Cine RocketJump.
  • “A very short history of cinema” en el Science + Media Museum (Reino Unido).
  • “Cinematografía (fotografía)” en The Encyclopaedia Britannica.