Cable de Fibra Óptica

la cable de fibra óptica Está formado por un peña de fibras a través de las cuales se transmiten señales luminosas.

Las fibras ópticas tienen el mismo espacio que los hilos de aramida, lo que les otorga la resistor a la tracción necesaria. Los cables de fibra óptica ofrecen una alternativa a las telecomunicaciones y los cables coaxiales en la industria electrónica.

De esta forma, un cable que tiene 8 fibras ópticas tiene un tamaño más pequeño que los que se utilizan normalmente. Tiene capacidad para soportar las mismas comunicaciones que tienen 60 cables de 4 cables coaxiales de 8 tubos o 1623 pares de cobre, todo esto con una gran distancia entre los repetidores.

La fibra óptica no se utiliza de la misma forma que se obtiene a posteriori de fabricarse con la cubierta primaria, sino que se dota de otros rudimentos de refuerzo que permiten instalarla sin dañar el vidrio que la compone. Este es un procedimiento difícil de realizar porque el vidrio tiene poca ductilidad y se rompe. Adicionalmente, la sección de la fibra es pequeña, por lo que su resistor a la rotura es casi nula. Se necesita protección a través de la estructura llamamiento cable.

Fundamentos y diseño de cable de fibra óptica.


La estructura de un cable de fibra óptica estará relacionada con la función que realiza la fibra.

Aunque cada cable tiene rudimentos en popular que incluyen y consideran: los rudimentos de refuerzo y estructura, el revestimiento secundario de las fibras que tienen, las protecciones contra el agua y la cubierta exógeno del cable. Hay tres clases de recubrimiento secundario, que son:

Forro suelto hueco

Proporciona una cavidad sobredimensionada. Se utiliza un tubo hueco extruido, construido de metal caliente en un material plástico, que es flexible pero duro. Su diámetro varía de 1 a 2 mm. El tubo eventual mantiene la fibra protegida de variaciones mecánicas, vibraciones y temperaturas externas.

forro suelto con relleno

Este revestimiento se puede rellenar con un compuesto que resiste la humedad. El objetivo es impedir el paso del agua para que llegue a la fibra. Es suave, comprensible de quitar, dermatológicamente seguro, estable y autocurativo para un rango de temperatura entre -55 y 85 grados centígrados. Se utiliza con frecuencia en compuestos de silicona y derivados del petróleo.

forro apretado

Es un material plástico normalmente duro, como el poliéster o el fibra. Crea una corona anular esforzado que se asienta directamente sobre la carilla primaria, produciendo un diámetro exógeno final de 0,5 y 1 milímetro. Esto le da a la fibra protección contra microcurvaturas, excepto cuando está ensamblada, donde se asegura que estas no se produzcan por sí solas.

rudimentos de refuerzo

Su finalidad es resistir la tracción a la que está sometido para que las fibras no sufran un alargamiento superior al facultado. Del mismo modo se evitan posibles torsiones. Son materiales flexibles, se aprovecharán kilómetros, por lo que deben tener un coste asequible. Normalmente se utilizan materiales como fibra de vidrio, espada y Kevlar.

Fundamentos estructurales

Estos artículos no son cables. Su objetivo es ofrecer el núcleo que está en torno a y que sirve de alimento para las fibras. Estos se pueden trenzar o dispersar en paralelo en ranuras hechas sobre el propio factor.

funciones de cables

El cable de fibra óptica tiene diferentes funciones. Se utiliza como factor de protección de las fibras ópticas que se encuentran en su interior para evitar roturas y daños que se produzcan durante su instalación y durante toda su vida. Igualmente ofrece suficiente consistencia mecánica para ser manipulado bajo las mismas condiciones de compresión, tensión, ambientales y de torsión que los cables de conducción. Para ello, en el exógeno se utilizan rudimentos de aislamiento y refuerzo.