Tipos de sonrisa

El termino sonrisa viene del latín sonrisas, dónde Son medio abajoy risus significa risa. La sonrisa es el producto, que resulta cuando una persona sonríe, es decir, se convierte en el dibujo en la cara de la sonrisa.

La sonrisa se convierte en una respuesta biológica a cierto estímulo, que aparece naturalmente en la cara desde los primeros meses de vida.

Tipos de sonrisa


Sonrisa de Duchenne

Su nombre fue patentado por Guillaume Duchenne después de haber detectado una mueca labial en las expresiones faciales del siglo XIX.

Este gesto se distingue porque se genera una contracción de los músculos cigomáticos menores y mayores cerca de la boca, que se extiende hacia arriba para elevar el músculo orbicular cerca de los ojos y la esquina de los labios. Esta sonrisa generalmente genera arrugas alrededor de los ojos.

Sonrisa incómoda

Son las sonrisas que generalmente aparecen en otras personas cuando hacen comentarios desafortunados, donde generalmente se ríen sin compromiso, resultando muy incómodas.

Con este tipo de sonrisa, puedes ocultar la incomodidad de aquellos que se sienten incómodos con una acción, actitud o algo que alguien más dijo, donde mejor hacen esta sonrisa en lugar de hacer un escándalo. Se distingue porque cuando sonríe los ojos están bien abiertos, los labios están cerrados y la esquina se empuja un poco hacia atrás en lugar de levantarse.

Sonrisa falsa

Se considera que una sonrisa falsa es aquella que no demuestra los sentimientos y expresiones naturales de la cara, ya que cuando sonríe no hay participación de los ojos, como es el caso de la sonrisa de Duchenne, que alude a que la persona finge ser contento.

La falsa sonrisa generalmente se muestra en aquellas personas que, después de contar una historia o ver algo que no los hace reír, tienen que esconderse para no hacer que otras personas se sientan mal, sin embargo, nunca hay gracia.

Sonrisa seductora

A través de esta sonrisa, es posible conquistar o demostrar a otra persona que te atrae sexualmente. Aquí tanto la sonrisa como la imagen se mezclan para coquetear.

Sonrisa sarcástica

Este tipo de sonrisa puede parecerse a una emoción positiva, debido a las características visuales de la cara, donde las comisuras de la boca se elevan hacia arriba, sin embargo, el punto clave para distinguir cuando la sonrisa es sarcástica, está en el área de los ojos. , ya que la apariencia está torcida o la persona generalmente mira hacia los lados.

Cuando sonríe sarcásticamente, la persona siempre busca mirar a otro lado, ya que no le gusta o le divierte lo que escucha o lo que observa.

Sonrisa triste

Esta sonrisa se distingue por la forma asimétrica que toma la boca y por la cara, donde es posible crear una expresión muy profunda de tristeza.

Sonrisa avergonzada

Es la sonrisa que logra distinguirse porque la cara de la persona está enrojecida y porque inclina la cabeza ligeramente hacia la izquierda y hacia abajo.

Sonrisa moderada

Es el que surge cuando la persona trata de controlar una sonrisa feliz y al mismo tiempo automática, con el objetivo de evitar que vea por completo todas las emociones positivas que se crean con felicidad.

Sonrisa maliciosa

Es el tipo de sonrisa que se muestra cuando la persona está contenta con algo malo que le ha sucedido a otros. En esto, puedes cubrir la sonrisa con una expresión enojada, donde obtienes una sonrisa rígida igual a la creada por los villanos del terror.