Tipos de sapos

UN sapo Es un anfibio de piernas cortas, piel arrugada, sin cola y ojos saltones que respira a través de las branquias durante su etapa larval y luego desarrolla respiración pulmonar cuando se metamorfosea.

Estos pasan la mayor parte del tiempo dentro de los cuerpos de agua donde son excelentes nadadores simplemente asomando la cabeza para respirar afuera, ahora cuando están en la superficie, por ejemplo cuando buscan insectos y organismos invertebrados que se mueven a través de saltos.

Tipos de sapos


Sapo corriendo

Es muy similar al sapo verde, la diferencia es que el corredor es más pequeño y ambos nunca están en la misma área. El sapo corriendo puede ser de varios colores, como verde, rojizo y marrón.

Sapo Variable

Este tipo de sapo conocido por su nombre científico como Bufotes Varibilis, se encuentra en el Medio Oriente. Su aspecto es muy similar al del sapo verde.

Sapo verde balear

Su nombre científico es Bufo balearicus. Esta habita en las islas de Menorca y Mallorca, siendo muy rara en Ibiza. También se encuentra en áreas de Italia como las Islas Cerde, Córcega y Córcega, y en el sur y centro de la península de Itálica.

Esto también se conoce a menudo como un sapo italiano. Su tamaño es similar al sapo verde donde es ligeramente más pequeño.

Sapo verde del norte de África

Es un sapo que presenta diferentes colores que se ajustan según las condiciones del lugar donde vive, donde generalmente son de marrón oscuro a rojo.

Su tamaño es similar al sapo verde y se encuentra solo en la franja norte de África.

Sapo verde marroquí

Es uno de los sapos que se encuentra entre la lista de animales en peligro de extinción, que vive en el área de Megreb y en el área más al norte de África.

Su tamaño es ligeramente más pequeño que el sapo corriendo y el verde. Su cuerpo tiene formas mucho más delgadas, es alargado y tiene un pico puntiagudo.

Sapo africano común

Es uno de los sapos sudafricanos que supera el tamaño del sapo verde. Científicamente se conoce como Amietophrynus.

Sapo Pantera

Se llama pantera Bufo. Es un sapo mediano a grande, que tiene una distribución subsahariana. Su color es muy similar al del sapo verde.

Sapo moro

Su nombre científico es Amietophrynus mauritanicus. Es una de las especies endémicas más grandes del norte de África. Estos generalmente tienen tonos verdes.

Sapo de caña

También se llama sapo mariño. Es una de las especies de sapos más grandes del mundo, donde su tamaño oscila entre 4 y 6 pulgadas de largo, y generalmente pesa alrededor de 5.84 libras. Por lo general, crecen según el lugar donde viven y según la cantidad de alimentos que consumen.

Puede presentar varios colores, desde verde, negro, marrón y oliva. Gracias a su cambio de color, le permite integrarse perfectamente en cualquier entorno natural. Su piel es muy verrugosa y seca al mismo tiempo y generalmente tienen piernas muy fuertes y al mismo tiempo son rápidas.

Sapo de Surinam

Por lo general, se conoce como pipa pipa. Su apariencia es muy rara, ya que tiene un cuerpo muy aplanado y su cabeza tiene una forma triangular. No puede sentarse sobre sus extremidades como lo hace en otros tipos de sapos, por lo tanto, siempre permanece acostado.

Su color es muy monótono, donde la parte posterior y la cabeza tienen un tono de marrón oscuro a barro marrón, tonos que le permiten esconderse en el barro de cualquier posible depredador.

Sus patas son muy grandes y al mismo tiempo musculosas, lo que le permite nadar con gran facilidad y velocidad. Su estilo de vida es casi totalmente acuático, donde solo sube a la superficie en busca de aire.