Tipos de pastos

La palabra pasto deriva del latín pastus lo que significa hierba. Con este tipo de término, el pasto generalmente se llama diferentes tipos de pasto o vegetación que son adecuados para alimentar al ganado.

La hierba es una planta del grupo de las legumbres, no leguminosas y pastos que crecen en potreros y se utilizan para alimentar y desarrollar ganado, caballos, conejos, curiosidades y otros tipos de animales.

Otra palabra relacionada con hierba es el término pasto que es el pasto o pasto con el que se alimentan los animales. También es una pequeña porción de la comida que los bueyes reciben a la vez. Es el sitio sembrado de hierba o hierba.

Al preparar el césped, debe tener en cuenta los diferentes tipos de suelo y sus condiciones, como la humedad, la textura, el riego, la fertilidad y también el grado de acidez del suelo.

Al sembrar el pasto, no se debe elegir el terreno, solo por las proteínas que puede contener.

Entre las plantas que cuando se desarrollan constituyen una hierba se encuentran la alfalfa, el maíz, la avena y la soja.

La hierba también se llama hierba. El césped es un grupo de plantas que no tienen troncos. Tienen hojas muy verdes, cortas, tupidas y finas que se plantan en la tierra preparadas para deportes y para plantar jardines y campos de golf, como una forma de cubrir el suelo.

Además, otra forma de pasto es forraje o pasto que puede ser seco o verde y con el que se alimenta al ganado.

Pastar es otra palabra relacionada con la hierba. Al pastar animales alimentados con pasto, intentan encontrar y comer diferentes verduras que dan como resultado que el ganado pueda alimentarse directamente del suelo, en los campos.

Características del pasto


  • Los pastos son ricos en agua.
  • Contienen cenizas brutas, con nitrógeno, hidrógeno y oxígeno.
  • No tienen carbono en su composición.
  • Tienen proteínas y otros aminoácidos.
  • Están compuestos de grasa cruda, lisados ​​del elemento éter.
  • Tienen fibra, en forma cruda, como lignina y celulosa.
  • Tienen materia seca y no orgánica.
  • Contienen de 15 a 35% de materia seca.
  • Tienen materia orgánica en su composición, tanto de pasturas como de otras plantas forrajeras.

Tipos de pastos


Césped verde

Es el que alimentan el ganado vacuno, los caballos y otros animales entre los meses de verano y primavera.

Hierba grasa

Originario de Brasil y África. Es una planta que tiene una altura ligeramente media. Sus arbustos crecen de forma compacta. Tiene hojas lineales, muy abundantes y también cabello blanco estrecho. El aceite de destilación se utiliza para eliminar las garrapatas de los animales. Semillas muy ligeras con bordes largos.

Hierba alemana

También se llama hierba de río. Tiene hojas de unos 2 cm de ancho y vainas de 20 a 25 cm de largo, con pelos densos y muy rígidos. Tiene una inflorescencia con una panícula densa, muy roja y similar a una espiga. Puede alcanzar hasta 2 m de altura.

Hierba estrella

Es originaria de África Oriental. Tiene raíces profundas, una inflorescencia compuesta de 3 a 20 orejas, estolones fuertes de 5 a 7 metros de largo y tallos de flores altos de crecimiento muy rápido.

Pasto seco

Es el pasto del que se alimenta el ganado en el invierno. Se compone de algunas frutas que son secas, como la paja.

Alfombra de cesped

Tiene un tipo de hoja perenne. Su nombre científico es Pennisetum clandestinun. Es uno de los mejores pastos, debido a su rápido crecimiento. Su hierba es agradable debido al color claro y la textura muy suave de sus hojas. Se utiliza para cubrir diferentes suelos y se corta a una altura de 3 a 4 cm.

Forraje de hierba de soja

Es originaria de África. Tiene su ciclo vegetativo perenne. Tiene arbustos densos de unos 60 metros de altura y hojas de unos 38 mm. Sus flores son muy pequeñas con un color lila y sus semillas son marrones.

Brachiaria o hierba Brizantha

También se llama hierba de alambre. La especie tiene su origen en África, con una altura de 1.2 a 1.5 metros. Crece de primavera a verano. Se reproduce por estolones, rizomas y semillas. Las semillas son nativas de Colombia y Brasil.

Pradera

Estos tipos de pastizales son característicos de áreas boscosas, llanuras, estepas e incluso en áreas montañosas. Generalmente están cubiertos con diferentes tipos de plantas que se utilizan como hierba para animales.

Semilla de pasto

Para sembrar este tipo de pasta hay que tener en cuenta que hay semillas para sembrar a la sombra y al sol. Necesita una superficie plana o lisa para plantar. El área debe ser resistente a las huellas. Se puede adaptar a diferentes tipos de climas. Su color es verde intenso.