Baile moderno

Es conocido como Danza moderna al conglomerado de diferentes ritmos como samba, salsa, merengue, hip hop, entre otros.

Los movimientos de las danzas modernas no tradicionales están muy lejos del ballet clásico y las formas tradicionales de danza.

Este tipo de baile es conocido por los bailarines no estándar, que conocen las últimas tendencias de baile en la moda contemporánea. Las danzas modernas son muy versátiles, los bailarines pueden interpretar cualquier género musical donde se mejora con diversas actuaciones y estilos de movimiento.

Las danzas de tipo moderno rompen con el diseño tradicional de la danza, no se utilizan movimientos o pasos complejos.

La danza moderna comenzó a principios del siglo XX cuando Isidora Duncan y otras mujeres activas y extravagantes expulsaron las zapatillas, los disfraces y las fantásticas historias de la corte del ballet clásico de la danza. Hicieron el baile más natural, acercándolo a la estructura física y la organización motora del cuerpo humano.

Tipos de bailes modernos


Electro dance

Es una clase de baile callejero que se hace con música. Electro duro. Esto logra unir diferentes estilos de baile, como hip hop, vogue, industrial, popping brillante, disco, dancinf flexible y waacking.

Durante el baile, es posible notar los movimientos constantes de los brazos donde se toma el género brillante para dar pasos con las manos libres, donde una mano sigue a la otra mientras se mantiene un movimiento geométrico, que se llama líquido.

Este baile también juega con varios pasos del toprock, lo que facilita al bailarín personificar su estilo a su manera con la combinación de las diferentes culturas que se pueden unir.

Miedoso

Este baile proviene de la danza moderna que se genera a partir de canguelo. Se originó a mediados de la década de 1960, generalmente caracterizado por la población negra que vive en los Estados Unidos.

Este movimiento musical unió algunos ritmos de jazz con algunos del rock. Se las arregla para armonizar perfectamente la fuerza física con el carácter, esto se simboliza en la coreografía al interpretar movimientos enérgicos e increíbles que logran elevar el bienestar mental y físico.

Tribal

Esta clase de baile tiene su origen en Monterrey, México. En esta área tuvo su presentación en el club Arco iris, que era el único espacio donde se realizaba este género musical.

Esto no fue identificado por algunas personas, se le dio un nuevo nombre, que era Arko. Este baile fue diferenciado porque sus bailarines llevaban botas muy largas. Esto a medida que ganó popularidad comenzó a usarse en otros álbumes y, por lo tanto, se hizo famoso en todo el mundo.

Hip hop

Este tipo de baile, también conocido como movimiento artístico, comenzó a finales de los años sesenta en el NOSOTROSEn general, fue bailado por afroamericanos y latinos que vivían en áreas como Brooklyn, Queens y el Bronx, por esta y otras razones, este baile se hizo famoso como un ritmo urbano.

El hip hop se clasifica en cuatro pilares que son graffiti, breakdance, DJ y MC. Aunque nació en los años sesenta, no fue hasta 1980 que alcanzó la fama. En este momento se originaron como scratch, que está hecho por un DJ para hacer sonidos rítmicos que se formaron por el movimiento prolongado de un disco de vinilo.

El hip hop presenta estilos de baile gratuitos y una coreografía innovadora en la que los bailarines compiten individualmente o en grupos.

Jazz funk

Consiste en un subgénero de jazz, en el que se realizan golpes fuertes y son conocidos por el uso de sonidos eléctricos. Fue en este tipo de baile que se vieron los primeros sintetizadores electrónicos analógicos.