Tipos de talentos

La palabra talento viene del latín talentim, que se refiere a la habilidad, aptitud o inteligencia que posee una persona. Es la capacidad natural o desarrollada que tiene una persona a la hora de ocupar o realizar una determinada actividad.

Es cualquier cualidad o habilidad que una persona posee en un determinado campo, lo que lo hace destacar del resto y siempre alcanza su máximo potencial cuando realiza una actividad relacionada con su talento.

El término en la antigüedad se usó para distinguir esa unidad monetaria de medida utilizada por los romanos, griegos y otros pueblos.

Tipos de talentos


Talentos potenciales

Estos son los talentos que la persona es consciente de poseer, sin embargo, estos tienen muy poco desarrollo, lo que trae frustración y cierta preocupación. Ahora, estas habilidades, cuando se trabajan, pueden convertirse en grandes talentos.

Se trata de esas habilidades que la persona quiere aprovechar y desarrollar al máximo

Talentos ocultos

Se trata de los talentos que cada persona posee y percibe a quienes lo rodean, pero que ella no es consciente de que posee esta habilidad. Las razones son muchas de por qué algunas personas no pueden ver sus propios talentos, la más frecuente es:

  • No ser consciente de que tienes tanto talento.
  • Saber que tiene una habilidad pero piensa que es normal en todas las personas, por lo tanto, no la explota como debería hacerse.

Para conocer los talentos ocultos, se recomienda preguntar a un amigo o pariente cercano qué habilidad sobresaliente notas en él.

Talentos obvios

Son las habilidades que todos conocen y que otros perciben rápidamente, que se muestran de forma natural sin que la persona haga ningún esfuerzo para ponerlo en práctica o desarrollarlo como sucede en talentos potenciales.

Talentos interpersonales

Es la capacidad que algunas personas suelen presentar para poder relacionarse, comunicarse o simplemente crear vínculos con otros. Dentro de estas habilidades interpersonales, destaca el liderazgo, la capacidad de trabajar en equipo, alentar, aconsejar y escuchar a los demás.

Talentos fisicos

Son las habilidades que distinguen a las personas con la capacidad de desarrollarse naturalmente en un deporte determinado. Los talentos físicos en los que una persona puede desarrollarse son diversos, como acrobacias, voleibol, tenis, natación, etc., donde desarrollan en poco tiempo una excelente agilidad, coordinación, resistencia, fuerza, flexibilidad, relajación y agilidad. .

Talentos artísticos

Son las habilidades que suele tener una persona destinada a la creación que logran expresar sentimientos o un determinado mensaje. Estos se muestran con el uso de diversos recursos, ya sean sólidos, plásticos o lingüísticos, que logran expresar ideas, emociones, percepciones, sensaciones, etc. Existe una amplia variedad de talentos artísticos, como la gran habilidad para la música, la actuación. , literatura, danza, bellas artes, etc.

Las personas con este tipo de talento tienen una gran habilidad para las artes, como la pintura, el dibujo, el modelado, etc.

Talentos intelectuales

Es el tipo de talento que destaca a aquellas personas que dedican casi toda su vida social y profesional a la reflexión y al estudio crítico de la realidad. Estas personas se vuelven muy hábiles en todas las ciencias, tales como social, matemática, natural, química, etc.

Talento matemático

Las personas con este tipo de talento se destacan del resto por su gran habilidad para razonar de una manera analítica, lógica, espacial y visual.

Talento musical

Con este talento es posible visualizar la capacidad de la persona para aprender música.

Talento motor

Es el tipo de talento que viene a destacar a las personas que tienen una amplia capacidad para mover sus cuerpos, como es el caso de las gimnastas, que muestran sus habilidades especiales al bailar, bailar ballet o practicar deportes.

Talento creativo

Con este tipo de talento, las personas siguen creando nuevas ideas muy funcionales sobre diversos temas.

Talento social

Las personas con este talento se hacen conocidas entre otras por sus grandes habilidades para interactuar socialmente.